DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Dimite la directiva de Cs en San Fernando por “discrepancias” sobre las decisiones y forma de gobernar de sus dos ediles en el bipartito

“Sentimos enormemente y pedimos nos disculpen por no poder ayudar a la ciudadanía a conseguir un San Fernando mejor”. Con esta reveladora sentencia la directiva de Ciudadanos en La Isla anuncia su dimisión, dejando en evidencia a los dos concejales naranjas que apuntalan el Gobierno local del PSOE.

“Sentimos enormemente y pedimos nos disculpen por no poder ayudar a la ciudadanía a conseguir un San Fernando mejor; ese ha sido, es y será nuestro único cometido”. Con esta reveladora sentencia, sobre todo cuando tu partido político tiene actualmente responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento, se cierra el escueto comunicado con el que la directiva de Ciudadanos en La Isla anuncia su dimisión.

“Hemos decidido por unanimidad presentar la dimisión como órgano de gobierno” de la franquicia naranja en la localidad. Una junta directiva que estaba compuesta por Alejandro Sánchez como coordinador; José Luis Rodríguez-Guerra como secretario; y la exconcejal Mayte Mas como encargada de enlace institucional.

En dicha nota, remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se refleja expresamente agradecimiento a la “buena predisposición y ayuda” de los órganos provinciales de esta formación de derechas cada día más irrelevante, en especial al coordinador provincial Carlos Pérez y al secretario de organización Álvaro Marfil. Y a la vez, ni una mención a los dos ediles isleños, Regla Moreno y Francisco Posada.

Los motivos que han llevado a estos tres cargos orgánicos de Cs en San Fernando a dejar descabezada a la franquicia isleña son “la falta de cumplimiento del programa con el nos presentamos a las elecciones de 2019” y “discrepancias sobre las decisiones y forma de gobernar de los concejales adscritos a Ciudadanos presentes en el gobierno municipal”.

Una vez celebradas las últimas elecciones municipales, y tres meses después de acordar la investidura con Podemos, el PSOE anunciaba un pacto con los dos ediles de esta formación de derechas (la misma que cogobierna en la Junta con PP y el aliento de la ultraderecha, sin rubor) en base a 150 medidas, logrando así un bipartito con mayoría absoluta. Se creaba una nueva área de Desarrollo Turístico y Empleo, con Moreno al frente, y a Posada se le daban las competencias de Actividades y Desarrollo del Deporte, y Movilidad y Transporte.

En aquel momento en el que se rubricaba el acuerdo, la que fuera alcaldable de Cs aseveraba que el acuerdo programático “hará realidad un proyecto de ciudad común y necesario para poner a San Fernando donde merece gracias a un gobierno cohesionado, unido y fuerte”. Lo curioso es que Regla Moreno se había pasado la campaña electoral previa reclamando un “cambio” para sacar “del estancamiento en el que lleva sumido desde hace años” La Isla, y acusaba al PSOE de “vender humo”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.