DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Detenido un colaborador de la cantera del San Fernando CD por abusos a un menor a través de redes sociales; tenía antecedentes

La Guardia Civil ha detenido en San Fernando a un hombre por delitos de exhibicionismo y abusos sexuales a menores, siendo su última víctima un niño de 11 años. Colaboraba como delegado en la cantera del San Fernando CF y se ganó su confianza para mantener e intercambiar conversaciones e imágenes sexuales a través de redes sociales. Se da la circunstancia de que esta persona fue condenada años atrás en Almería por hechos similares a 25 años de cárcel, una sentencia recurrida al Supremo.

En el marco de la operación Engatusa, la Guardia Civil ha detenido en San Fernando a un hombre como presunto autor de los delitos de exhibicionismo y abusos sexuales a menores, siendo su última víctima un preadolescente de 11 años de edad, con el que (siendo delegado de equipo del Sénior B del San Fernando CD en el que actuaba como colaborador) contactó a través de redes sociales, utilizando su posición en el equipo técnico de la cantera azulina, para ganarse la confianza del menor y mantener e intercambiar conversaciones e imágenes.

La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada en la Guardia Civil de Chiclana, donde la familia de este niño relataba como “había caído en la red de un adulto con el que habría mantenido conversaciones de contenido sexual llegando a intercambiarse fotografías íntimas”.

Tras ganarse la confianza del menor, esta persona había ido llevando esas conversaciones a través de redes sociales hacia temas de contenido íntimo y sexual, procediendo a continuación a coaccionarlo con la amenaza de revelar el contenido de sus conversaciones entre los contactos del chaval si no seguían intercambiando este tipo de imágenes.

La familia interpuso la denuncia al descubrir lo que estaba pasando con el niño. Y como resultado de las investigaciones realizadas, la Benemérita procedió a la detención de esta persona en su domicilio en La Isla, incautando en el mismo numeroso material informático que actualmente se encuentra en estudio ante la posibilidad de que hubiese otras víctimas.

Según la información recogida por DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes de la Guardia Civil, el detenido ahora tenía ya antecedentes por hechos similares cometidos en la provincia de Almería, y se encuentra a la espera de resolución del recurso presentado por su defensa ante el Tribunal Supremo de una sentencia a 25 años de prisión que le impuso el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Por su lado, el San Fernando CD, que “condena y lamenta los hechos ocurridos” y que ya ha decidido “de forma irrevocable” relevar de sus funciones a esta persona como delegado de equipo del Sénior B, deja claro en un comunicado difundido en su web que cumplió “con los requisitos exigidos por la RFAF así como los protocolos de lucha contra estos execrables delitos” y solicitó en tiempo y forma el certificado de carencia de delitos de naturaleza sexual expedido por el Ministerio del Interior (que requiere en muchos casos a quienes realizan actividades con menores) en junio necesario para tramitar su ficha federativa “sin que constase delito alguno”.

Igualmente, el Ayuntamiento isleño ha expresado su “más absoluta y rotunda condena” ante todo tipo de actos de violencia o abuso sexual a menores tras conocer la noticia de la detención en la localidad de un presunto abusador. Se traslada que su sensación es de “máximo dolor”, especialmente por el convencimiento de que las víctimas y sus familiares “estarán pasando los peores momentos”. Y entre otros puntos, aprovecha para apuntar la necesidad de “reflexionar como sociedad sobre si, ante conductas tan graves y reiteradas, y con víctimas tan vulnerables, no cabría aumentar las medidas cautelares para proteger a los menores”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.