DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Despedida en San Fernando al Comandante General de la Infantería


El general de división Pablo Miguel Bermudo, Comandante General de la Infantería de Marina desde hace más de tres años y medio, ha sido despedido en un acto por el Tercio de Armada en San Fernando, ya que próximamente se jubilará. A la ceremonia asistieron diversas autoridades civiles y militares.

El general de división Pablo Miguel Bermudo y de Espinosa, Comandante General de la Infantería de Marina (COMGEIM) desde hace más de tres años y medio, ha recibido en la mañana el 9 de septiembre un acto de despedida en la Plaza de Armas Lope de Figueroa del Tercio de Armada en San Fernando, ya que próximamente pasará a la situación de Reserva. A la ceremonia, que estuvo presidida por el Almirante de la Flota (ALFLOT), Santiago Bolíbar, asistieron diversas autoridades civiles y militares.

Para el acto formaron dos batallones al mando del coronel Juan Bosco Montero, junto a las banderas de la Brigada de Infantería de Marina, del Tercio del Sur y el estandarte del Tercio de Armada, además de los guiones representativos de los tercios y agrupaciones del vuerpo.

El COMGEIM abrió el acto despidiéndose de la bandera y, tras entonar la Marcha Heroica, dirigió unas emotivas palabras a los asistentes, según informan desde Defensa en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz. Tras el discurso del ALFLOT, se entonó el himno de la Armada finalizando con un desfile de unidades a pie y motomecanizado.

BREVE PERFIL

Pablo Miguel Bermudo nació en el año 1951. Ingresó en la Escuela Naval Militar en 1972, obteniendo el empleo de teniente en 1977. Diplomado en Estado Mayor, posee la especialidad de Artillería y Coordinación de Fuegos, de Tecnología en Buceo y es paracaidista.

Ha sido profesor en el Centro de Instrucción de Buceo, comandante de la Segunda y Tercera Batería de Obuses y Jefe de Operaciones del Grupo de Artillería. También ha estado destinado en el Segundo Batallón de Desembarco y Jefe del Estado Mayor del Tercio de Armada. Ya con el empleo de coronel, fue director de la Escuela de Infantería de Marina y tras el ascenso a general de brigada, fue nombrado Comandante del Tercio de Armada. Ha ocupado destinos en el extranjero y participado en varias misiones internacionales.

El 30 de diciembre de 2010 fue promovido al empleo de general de división, siendo nombrado Comandante General de la Infantería de Marina.

Posee diversas recompensas como la Cruz, Encomienda, Placa y Gran Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, Gran Cruz al Mérito Naval, la medalla de Oro de la Defensa Nacional de Francia y la cruz Conmemorativa de la Misión Militar en Bosnia-Herzegovina, entre otras.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.