DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Cuatro empresas optan a levantar el apeadero de autobuses de San Fernando


Cuatro empresas están interesadas en la construcción de un apeadero intermodal en el Nudo de La Ardila, en San Fernando, que albergará una parada de autobuses junto a la parada del tranvía prevista en este punto, a la salida de la ciudad hacia la capital. El presupuesto base de este concurso, de la consejería de Fomento de la Junta, asciende a casi 221.000 euros y el plazo de ejecución es de tres meses. Se costea con fondos europeos del proyecto del tranvía metropolitano.

Cuatro empresas están interesadas en la construcción de un apeadero intermodal en el Nudo de La Ardila, en San Fernando, que albergará una parada de autobuses junto a la parada del tranvía prevista en este punto, a la salida de la ciudad hacia la capital. El presupuesto base de este concurso, de la consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, asciende a casi 221.000 euros y el plazo de ejecución es de tres meses a partir de la firma del contrato. Se costea con fondos del proyecto del tranvía metropolitano.

Este apeadero de autobuses estará ubicado justo antes de la estructura sobre el ferrocarril y de la conexión del tranvía con las vías del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), un aspecto, a estas alturas, todavía no confirmado por el Ministerio de Fomento.

Se trata de construir, junto el aparcamiento disuasorio de La Ardila ya ejecutado, un apeadero intermodal para autobuses y tranvía con tres dársenas y marquesinas que sustituya a la parada prevista para el tranvía. Con esta dotación se pretende potenciar el intercambio modal entre los dos transportes públicos, así como con los vehículos privados que estacionen en el parking, aprovechando esta estratégica localización junto a la salida de San Fernando a Cádiz, a través de la autovía CA-33.

El contrato, según se indica en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, incluirá la instalación de las tres dársenas en batería, de dos marquesinas y de un pequeño edificio modular de 50 metros cuadrados para servicios y sala de espera.

Esta actuación, fruto de un acuerdo entre la consejería de Fomento y el Ayuntamiento, está enmarcada en el contexto de las obras de infraestructura del tranvía de la Bahía de Cádiz, que disponen de cofinanciación europea Feder en virtud de la Declaración de Gran Proyecto obtenida en septiembre de 2014.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.