DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

“Conectar puntos interesantes de la ciudad con un tren eléctrico lanzadera”, entre los proyectos de “sostenibilidad turística” de La Isla

El Ayuntamiento de San Fernando ha presentado 13 actuaciones de “sostenibilidad turística” que aspiran a unos 5,5 millones de euros de fondos europeos post-coronavirus. Entre estos proyectos se incluye la implantación de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible, potenciar la zona de la Casería, crear un servicio de transporte turístico eléctrico, instalar señalética y pantallas digitales interactivas, y abrir una nueva oficina de turismo.

El Ayuntamiento de San Fernando ha presentado hasta 13 actuaciones de “sostenibilidad turística” que aspiran a unos 5,5 millones de euros de fondos europeos post-coronavirus (los llamados Next Generation).

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Turismo, Regla Moreno, explica que las propuestas planteadas, en el caso de obtener financiación, “se desarrollarán a lo largo de tres anualidades a partir del próximo año ante la necesidad de implementar cambios estructurales alineados con la sostenibilidad, la innovación y la transformación digital, en colaboración con los sectores empresariales”.

En lo que se refiere a la transición verde y sostenible este plan del gobierno local de PSOE y Ciudadanos incluye la implantación de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible “con el objetivo de mejorar la conectividad entre los núcleos de la ciudad y entre otros municipios y así potenciar el uso del trasporte público”.

En este apartado también se baraja potenciar la zona de la Casería de Ossio y la puesta en valor de las zonas verdes: “es un lugar singular con un enclave paisajístico único e histórico que requiere de una transformación y de dotación de servicios que mejore la vida de las personas que allí habitan y de toda la oferta turística y beneficios que puede aportar la Casería a la ciudad”, afirma esta edil de la franquicia naranja.

Para mejorar la eficiencia energética (su segundo eje programático), se quiere hacer realidad la implantación de un sistema de iluminación eficiente, el establecimiento de un servicio de transporte turístico eléctrico y la colocación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en tres puntos estratégicos de la ciudad. A decir de Moreno, “es necesario dotar al entorno urbano de una mejor iluminación y a la vez reducir el consumo de energía, conectar de forma sostenible puntos interesantes de San Fernando a través de lanzaderas y un tren turístico eléctrico y poner en marcha servicios que inciten a la ciudadanía a usar y adquirir vehículos eléctricos”.

En el eje de transición digital, entre las propuestas del Consistorio isleño se incluye el diseño, creación y desarrollo de una aplicación que permita a visitantes y turistas, mediante geolocalización y realidad aumentada realizar distintas rutas de interés. También se plantea señalética y pantallas digitales interactivas y la digitalización de la red de aparcamientos del municipio. En este punto, la concejala de Turismo ha hecho hincapié en la importancia de “convertirnos en una Smart City”.

Para finalizar y con el objetivo de “ser más competitivos”, se aspira a estos fondos europeos que maneja el Estado para abrir una nueva oficina de turismo y para mejorar la experiencia y los servicios que actualmente se llevan a cabo; el despliegue de redes WiFi 5.0 que permita a turistas y vecinos un acceso rápido e intuitivo a internet; y llevar a cabo el control de aforo y análisis de flujos de movilidad de los visitantes.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.