DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Comienza un nuevo curso en la escuela taurina Rafael Ortega


La Asociación Cultural Taurina Rafael Ortega ha abierto su curso escolar para la temporada de 2017 tras el éxito el pasado año de un número significativo de alumnos en distintos certámenes provinciales y regionales. De momento, son una veintena de jóvenes de entre 12 y 21 años de edad los inscritos.

La Asociación Cultural Taurina Rafael Ortega ha abierto su curso escolar para la temporada de 2017 tras el éxito el pasado año de un número significativo de alumnos en distintos certámenes provinciales y regionales.

De la mano de su director, el maestro Antonio Pérez Marín, toman su primera clase un total de 23 alumnos, entre 12 y 21 años, manteniéndose abierta la inscripción que se podrá llevar a cabo en la misma plaza de toros isleña los lunes, martes, jueves y viernes en horario de invierno entre las 17.30 y 19.00 horas.

El pasado año esta escuela fue protagonista en todos los certámenes donde estuvo presente, destacando alguno de sus alumnos como Santi Muñoz que llegó hasta la semifinal en la XXII edición del certamen de novilladas que organiza la Junta de Andalucía y Canal Sur, teniendo previsto su debut con caballos este año; Jesús Rivero triunfador del certamen provincial de novilleros de la Diputación en la final de El Puerto de Santa María; y los más jóvenes en el concurso de toreo de salón organizado por la peña Emilio Oliva de Chiclana donde Juan Carlos Muñoz y Enrique Álvarez fueron primer y segundo clasificado.

Para la temporada en curso, esta asociación estará presente en todos los certámenes que tengan lugar, con cuatro alumnos que la representarán en las novilladas y becerradas organizadas por la Junta y Canal Sur, en el certamen costeado con dinero de la institución provincial, distintos intercambios que tendrán lugar con otras escuelas, y en vista a su buen hacer en la Plaza Real durante la temporada de verano portuense.

En cuanto a organización, 3.000 espectadores presenciaron la clase práctica que tuvo lugar durante la pasada Feria del Carmen y de la Sal, así como unos 8.000 asistieron a la plaza isleña el Certamen Andaluz de Escuelas Taurinas celebrado a finales de septiembre y principios de octubre, con presencia de la televisión autonómica, además de dos conferencias y otras tantas visitas al Real Observatorio de la Armada y Panteón de Marinos Ilustres. En este 2017, la asociación tiene previsto organizar dos clases prácticas junto a los certámenes que puedan tener sede en esta localidad. DIARIO Bahía de Cádiz


(puedes comentar esta información más abajo)

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.