DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Colectivos de parados conocen algunas de las propuestas con las que el bipartito pretende generar empleo en la ciudad


El concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Fernando se ha reunido con las dos asociaciones de parados de la ciudad para trasladarles las medidas que quiere llevar a cabo el nuevo Gobierno municipal PSOE-PA de cara a la generación de empleo y riqueza en el municipio. Entre otras, se van a introducir las cláusulas sociales en los contratos y se pondrán en marcha los planes de empleo promovidos por la Junta.

El concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Fernando, Conrado Rodríguez, se ha reunido con las dos asociaciones de parados de la ciudad (Asociación Movimiento por el Empleo y Plataforma Activa Empleo Ya) para trasladarles las medidas que quiere llevar a cabo el nuevo Gobierno municipal PSOE-PA de cara a la generación de empleo y riqueza en el municipio. El bipartito entiende que con este encuentro cumple “su compromiso de transparencia y participación”, haciendo públicas las líneas de trabajo que marcarán la gestión municipal.

Rodríguez ha aseverado que para el equipo de Gobierno el empleo es una prioridad.  “San Fernando tiene más de 14.000 desempleados y la solución al grave problema del paro no se puede ofrecer en uno o dos meses. Vamos a trabajar muy duro para crear un nuevo modelo económico potenciando sectores como el turismo, la industria, la inclusión social, etcétera, pero tenemos la sensibilidad de que hay ciudadanos que están atravesando muchas dificultades y no pueden esperar. Este nuevo Ejecutivo local –ha añadido- va a introducir las cláusulas sociales en los contratos que lleve a cabo el Ayuntamiento para incentivar a las empresas a que contraten a personas desempleados de La Isla”.

Asimismo, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el edil de Desarrollo Económico señala que “vamos a empezar también a planificar la puesta en marcha de planes de empleo en colaboración con la Junta de Andalucía como son los planes de inclusión social, y los planes para desempleados jóvenes y mayores de 25 años. Vamos a garantizar que todos y cada uno de los desempleados que se contraten en estos planes de empleos sea de San Fernando”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.