DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Ciudadanos apuesta por habilitar en el desaprovechado entorno natural de La Isla un circuito permanente para “runners”


Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Fernando ha elevado al pleno ordinario de abril una “novedosa” iniciativa: solicitar la construcción de un circuito permanente para “runners” en el entorno natural de la ciudad, ya que practicar la carrera continua hoy día por calzadas o aceras “es un deporte de riesgo”.

Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Fernando ha elevado al pleno ordinario de este mes de abril una “novedosa” iniciativa: solicitar la construcción de un circuito permanente para “runners” en el entorno natural de la ciudad.

La formación naranja sostiene que es evidente el “crecimiento exponencial” de  la práctica del ‘running’, o sea correr, ya no solo en La Isla sino en el resto del mundo. “Los hábitos saludables, la vida sana y las prácticas deportivas son o deberían ser parte fundamental de la política municipal a la hora de potenciar este tipo de actividad de ocio entre nuestros jóvenes”, entiende en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Además, la franquicia local del partido de Albert Rivera lo quiere promover en el ámbito del Parque Natural de la Bahía de Cádiz que rodea el término municipal; por lo tanto, “no solo se alentaría la práctica deportiva sino el aprovechamiento del entorno natural, con su consiguiente puesta en valor”.

Actualmente, a juicio de Ciudadanos, practicar la carrera continua por San Fernando “es un deporte de riesgo”. Por el carril bici “es imposible, ya que los ciclistas reclaman su espacio y resulta peligroso circular por ellos”. Por la calzada “es mucho peor”; y por la aceras “los peatones transitan de manera tranquila, lo cual entorpece la marcha del corredor”.

Con todo ello, se insiste, “se hace necesario encontrar un lugar seguro y adecuado para esta práctica deportiva”. Y “el lugar lo tenemos: el entorno natural de San Fernando es rico en espacio y está muy desaprovechado. Se podría habilitar en él un recorrido permanente para corredores, con una señalización que les vaya indicando el número de kilómetros que están realizando. Con un puesto de inicio donde disponga de un lugar para realizar estiramientos, ejercicios, y un puesto final para poder realizar la fase de recuperación”.

El coste económico de la iniciativa se estima que “es de muy bajo impacto”. Y si se ejecuta “de forma adecuada”, el rendimiento en forma de fomento de la actividad física “sería muy grande, sin tener en cuenta la puesta en valor del entorno natural y la repercusión para las ciudades vecinas, cuyos habitantes seguro muchos que tendrían a bien visitarnos para disfrutar de esta zona de entrenamiento”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.