DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Cerca de 700 aspirantes a militar profesional, el 5% de la misma provincia gaditana, inicia en el Cefot-2 de Camposoto su formación


El Cefot-2 de Camposoto, en San Fernando, ha recibido esta semana a 690 jóvenes aspirantes a militar profesional de tropa, pertenecientes al primer ciclo de la convocatoria de 2015. Acaban de comenzar la fase de formación general militar y tras la jura de bandera a mediados de julio, la formación específica continuará hasta entrado octubre. El 30% de los alumnos procede de Andalucía y casi el 5%, de la provincia de Cádiz. Se resalta el “alto” nivel académico de estos futuribles militares.

El Centro de Formación de Tropa (Cefot) número 2 de Camposoto, en San Fernando, ha recibido esta semana a 690 jóvenes (633 hombres y 57 mujeres), aspirantes a militar profesional de tropa, pertenecientes al primer ciclo de la convocatoria de 2015. Acaban de comenzar la fase de formación general militar.

Las especialidades de los alumnos que se van a formar en el centro isleño este ciclo son Infantería Ligera, Caballería, Artillería de Campaña, Ingenieros y Transmisiones.

En este ciclo, superando a los anteriores, destaca la presencia de aspirantes andaluces (el 30% del total), máximo porcentaje de todas las comunidades, sobresaliendo la provincia de Cádiz, la que sufre mayor tasa de paro del país, con cerca de un 5% de personas que buscan el ejército como salida laboral. Asimismo, desde fuentes de Defensa se resalta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz el “alto” nivel académico de los jóvenes.

Los destinos de los aspirantes son muy variados, siendo la Brigada Paracaidista la unidad que más recibirá (150), seguido de la Brigada de Infantería Mecanizada de Córdoba y numerosos regimientos y batallones de Badajoz, Zaragoza, Valencia, Salamanca, Burgos, León y Madrid, así como la Brigada de la Legión en Viator (Almería).

En esta primera semana, la llamada “semana de acogida”, se facilita a los nuevos aspirantes su integración a la vida castrense, llevando a cabo una serie de acciones de acogimiento (alojamiento, peluquería, filiación, entrega de vestuario y equipo, reconocimiento médico, vacunaciones y filiación a la Seguridad Social) y un ciclo de conferencias informativas de bienvenida referentes al plan de estudios y programas de actividades, trayectoria profesional de la escala de tropa, prevención de enfermedades contagiosas, seguros colectivos, patronato de huérfanos del Ejército de Tierra, así como las posibilidades de ocio que les ofrece, tanto la ciudad de San Fernando, como las instalaciones del acuartelamiento.

Esta primera fase de formación, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, tendrá como colofón el acto de Jura de Bandera el próximo 17 de julio, continuando con la formación específica hasta el día 16 de octubre.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.