DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Cefot-2 isleño formará en los próximos meses, dentro del segundo y tercer ciclo de 2017, a más de 1.500 aspirantes a militar

El Cefot-2, de Camposoto, en San Fernando, incorpora desde este 8 de enero a los aspirantes a militar profesional de Tropa pertenecientes al segundo ciclo de la convocatoria de 2017. Son 699 jóvenes, de ellos sólo 55 mujeres y más del 5% del total procedente de la propia provincia de Cádiz, los que iniciarán la fase de formación básica. Y para finales de mayo, se espera otro cupo de casi 850 aspirantes, dentro del tercer ciclo extraordinario del pasado año.

El Centro de Formación de Tropa número (Cefot-2), de Camposoto, en San Fernando, incorpora desde este lunes día 8 a los aspirantes a militar profesional de Tropa pertenecientes al segundo ciclo de la convocatoria de 2017. El pasado octubre se ‘licenciaron’ 611 del primer ciclo.

Son un total de 699 jóvenes (695 más cuatro repetidores pertenecientes al primer ciclo), 644 hombres y 55 mujeres: comenzarán la fase de formación militar básica, en las especialidades de Infantería Ligera (70), Artillería de Campaña (235), Artillería Antiaérea y Costas (75), Ingenieros (176) y Transmisiones (143).

Sigue destacando la presencia de aspirantes andaluces, casi un 34% del total de potenciales militares; sumando la provincia de Cádiz más de un 5%. Asimismo, una vez más, señala como “muy notable” el “alto” nivel académico de estos aspirantes.

Los destinos que tendrán, una vez superado estos meses de formación, son muy variados, repartidos entre diferentes regimientos, batallones, grupos y unidades de las provincias de Almería, Badajoz, Burgos, Ceuta, Córdoba, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Melilla, Murcia, Salamanca, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Valencia, Zaragoza y la propia Cádiz.

Según informan desde el Ministerio de Defensa en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, durante la primera “semana de acogida” se realizará la integración a la vida castrense de estos casi 700 nuevos aspirantes, llevándose a cabo una serie de acciones (alojamiento, filiación, entrega de vestuario y equipo, peluquería, reconocimiento médico y vacunaciones) y conferencias informativas de bienvenida referentes a su trayectoria profesional, plan de estudios y programas de actividades, prevención de enfermedades contagiosas, seguros colectivos, patronato de huérfanos del Ejército, así como las posibilidades de ocio que les ofrece, tanto la ciudad de San Fernando, como las instalaciones del acuartelamiento de Camposoto.

Para el viernes 12 está previsto el acto de organización y presentación del Batallón de Alumnos, junto a los profesores y auxiliares del centro, responsables de su formación.

En esta primera fase, de unos dos meses, el objetivo principal es el de formar a estos futuros soldados mediante un completo programa de instrucción, “para obtener una adecuada forma física, orden cerrado, destreza en tiro y orden de combate, necesario para que un soldado pueda desenvolverse y combatir individualmente”. Tendrá como colofón el acto de jura de bandera, del 10 de marzo, y la posterior firma del compromiso inicial con las Fuerzas Armadas españolas. A continuación, será el turno de la formación específica de sus especialidades.

Por otro lado, el 13 de mayo vendrán al Cefot-2 hasta 25 aspirantes a reservistas voluntarios para plazas de Oficial, Suboficial y Tropa; y el 28 de mayo se incorporarán 845 nuevos alumnos aspirantes a militar de Tropa pertenecientes al tercer ciclo extraordinario de 2017, por lo que habrán pasado por el cuartel isleño en estos tres ciclos (de 2017) junto al de reservistas alrededor de 2.000 alumnos.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.