DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Cavada (PSOE) ‘planta’ una piscina de verano junto a Camposoto

Un “gran” piscina de verano pública. Es otra de las promesas electorales del PSOE en San Fernando de cara al 26-M. Ubicada en la Leocadia, donde el Ayuntamiento plantea un proyecto ecoturístico, sería un equipamiento desde la iniciativa pública y privada que “generará empleo y turismo en coherencia con el desarrollo de la zona este de La Isla desde La Magdalena hasta la playa de Camposoto”. Los socialistas dicen responder a una demanda histórica de los vecinos.

Un “gran” piscina de verano pública. Es otra de las promesas electorales del PSOE en San Fernando de cara al 26-M (curiosamente su actual socio de gobierno, el extinto PA, reconvertido en AxSí, también se ha comprometido a construir otra piscina municipal).

Una actuación que a decir de la alcaldesa y alcaldable socialista, Patricia Cavada, responde a la demanda “más deseada” por la ciudadanía en cuanto a equipamientos de ocio se refiere; y además, es “coherente con el entorno donde se ubicará y dentro de un proyecto con sentido y de envergadura a la hora de hablar de un espacio turístico y de ocio íntimamente relacionado con el Parque Natural y con los proyectos contemplados gracias a la estrategia EDUSI”.

De esta manera, en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el PSOE vende esta futura piscina de verano incidiendo en que “no es un proyecto aislado de su entorno”. Vendría a “complementar el gran atractivo que supone para San Fernando la playa de Camposoto y el Parque Natural” y estaría vinculado al complejo ecoturístico que este mismo partido promete que llevará a cabo en la antigua salina de la Leocadia, en la margen izquierda de la carretera de acceso a la playa.

“Permitirá a los isleños disfrutar de una alternativa para los días de fuerte viento en los meses de verano. Pero también será –intuye Cavada- un atractivo turístico de primer orden, que atraerá no sólo a visitantes del resto de localidades de la Bahía con asiduidad, sino también a un turismo de verano que va a descubrir unas instalaciones con estructura moderna, con servicios de ocio y hostelería”. Además, se subraya que estas instalaciones sólo se podrían encontrar en La Isla: “una piscina de verano pública integrada en un entorno natural único e inigualable”.

“INVERSIÓN PÚBLICA Y PRIVADA”

Esta prometida piscina el PSOE la enmarca en el proyecto ecoturístico de La Leocadia, presupuestado con un millón de euros y en cuyo plan especial de actuación ha venido trabajando durante el presente mandato, con gobierno conjunto con los andalucistas. Desde su aprobación en julio de 2016, se han dado “pasos firmes para gestionar este suelo el desuso y de gran valor e impacto para hacer realidad los planes de generación de riqueza y empleo a través del turismo”, afirma la alcaldable.

De esta manera, el complejo de alojamientos ecoturísticos se integrará en el Parque Natural Bahía de Cádiz con alojamientos diseñados en cabañas distribuidas en una gran zona de arbolado, “ofreciendo así una oferta medioambiental para un tipo de turismo que cada vez crece más, que busca la combinación del medio natural, la playa, actividades de recreo acuático y que también supondrá un atractivo para el turismo de autocaravanas”.

Sentencia Cavada que “ya hay” empresas turísticas interesadas en este proyecto de La Leocadia “que se hará realidad de la mano de la inversión pública y privada”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.