DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Cavada (PSOE) advierte al alcalde de que “va camino de incumplir otro compromiso” al olvidar el desarrollo de polvorines de Fadricas


“Loaiza va camino de establecer el récord de ser el alcalde que lleva más años en el cargo que compromisos cumplidos”. Así opina la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de San Fernando, que como ejemplo de ello ha citado la promesa de desarrollar los suelos de los antiguos polvorines de Fadricas. “Nada se sabe de los proyectos que en su día anunció para convertir Punta Cantera en un foco de desarrollo económico y turístico, cuando hace cuatro años estaba alardeando incluso de construir una gran torre con un centro de negocios rodeada de más de 1.700 viviendas”, recuerda Cavada.

“Loaiza va camino de establecer el récord de ser el alcalde que lleva más años en el cargo que compromisos cumplidos”. Así opina la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de San Fernando, Patricia Cavada, que como ejemplo de ello ha citado la promesa de desarrollar los 500.000 metros de suelo de los antiguos polvorines de Fadricas.

Cavada le recuerda al primer edil del PP que, a apenas once meses de que expire el plazo para redactar el plan de desarrollo de esta zona, “nada se sabe de los proyectos que en su día anunció para convertir Punta Cantera en un foco de desarrollo económico y turístico de la ciudad, cuando hace cuatro años estaba alardeando incluso de construir una gran torre con un centro de negocios rodeada de más de 1.700 viviendas”. La socialista no entiende como tras todo un mandato “no se haya trabajado para poner las bases de un lugar estratégico para la ciudad en el que se compatibilicen los usos residencial, medioambiental y turístico con un desarrollo sostenible alejado de las pretensiones ‘del ladrillo’ que tanto defienden Loaiza y el PP”.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la también alcaldable del PSOE dice demostrar con fechas y datos la “desidia y nula capacidad de gestión” de los gobernantes municipales ante oportunidades como la que ofrece Fadricas, y recuerda que fue el 23 de octubre de 2012 cuando el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba el convenio urbanístico suscrito entre el Ministerio de Defensa, el Ayuntamiento y los propietarios afectados por la reserva de suelo.

En dicho documento se establecía un plazo máximo de tres años para desarrollar el plan definitivo de actuaciones en la zona. “Más de dos años después no sabemos absolutamente nada, y a Loaiza le quedan solo seis meses de legislatura para trabajar en ello sin que tengamos visos de que se haya hecho algo”.

“Sorprende que ese mismo día –continúa-, el delegado de Urbanismo aseguraba a los medios de comunicación que ya estaban trabajando en distintas alternativas para el desarrollo de la zona, y no contento con ello, Loaiza hizo balance del año 2012 a finales de diciembre y en entrevistas concedidas a la prensa aseguraba que ‘ya hay programados hoteles en Punta Cantera’. Siete meses antes había calificado de ‘histórica’ la firma de cesión de los terrenos. De eso hace dos años y medio y no hay nada de lo prometido, por lo que Loaiza va camino de incumplir otro compromiso más con los isleños antes de que deje de ser alcalde de esta ciudad”.

Para el principal partido de la oposición, “incumplimientos” como este constituyen “un agravante” porque se traducen en el “inmovilismo” que padece San Fernando en todos sus aspectos y verdaderamente preocupante en el de proyectos que generan empleo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.