DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Carlos Zambrano lidera la candidatura electoral de Vox en San Fernando bajo las premisas de “honradez, transparencia y eficacia”


El abogado Carlos Zambrano, hace cuatro años miembro de Ciudadanos por San Fernando, encabeza ahora la candidatura electoral de Vox en La Isla a las elecciones municipales de mayo. Una lista compuesta por personas que considera “honradas, preparadas y comprometidas”, que cierran simbólicamente el magistrado ya jubilado Manuel Zambrano y el ex del PP José Ramón Cué. Es la primera vez que este partido de derechas se presenta a unas elecciones locales, y entre sus propuestas están: llevar a cabo una auditoría en el Ayuntamiento, abrir al tráfico la peatonalizada calle Real y la eliminación de cargos de confianza.

El abogado Carlos Zambrano García-Ráez, nieto de Francisco García Ráez, quien fuera alcalde de San Fernando durante más de 20 años, en plena dictadura franquista, encabeza la candidatura electoral de Vox en La Isla a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. Una lista compuesta por personas que, quien hace cuatro años iba de número 3 en la candidatura de Ciudadanos por San Fernando –el partido de Javier Cano-, considera “honradas, preparadas y comprometidas”.

Como número dos de la lista de Vox va José María Torrego Navas, inspectora de Hacienda, licenciado en económicas, habilitado para auditar cuentas y licenciado en derecho. Y le siguen Mercedes Muriel, Francisco Vera y Ángela Mulas.

Además, desde el mismo partido se resalta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que en la candidatura se incluye como número 24 el exmagistrado ya jubilado Manuel Zambrano Ballester (que fue magistrado en San Fernando durante décadas); y cerrando la lista, de forma simbólica, un ex del PP, José Ramón Cué: histórico miembro de la ejecutiva del Partido Popular local, concejal de durante años.

Completan los diez primeros puestos de la candidatura: Rafael Torrejón, Sonia Outó, Yolanda del Castillo, Patricia Bayón y Raúl Iglesias. Y por detrás, Rita de la Cruz, Juan Manuel Herrera, Margarita Quintanilla, Francisco Federico Bedmar, Jerónimo de la Cruz, Susana Fernández, Laura Barrena, María José Fernández, Francisco Hidalgo, Francisco Hidalgo, Inmaculada Bueno, María Maravillas Campillo, Carmen de la Cruz, y los ya citados Zambrano Ballester y Cué Cereceda.

AUDITORÍA, APERTURA AL TRÁFICO DE PARTE DE REAL Y REVISIÓN DEL PEPRICH

Carlos Zambrano agradece a todos los candidatos su “decisión y valentía”, mencionando especialmente a José Ramón Cué “por su inestimable asesoramiento y apoyo a esta candidatura”, que supone un “espaldarazo moral y anímico muy importante para afrontar, con ilusión y energía, el duro trabajo de dar a conocer un partido que defiende los valores de democracia y libertad que tanto demandan en estos difíciles momentos los españoles”.

También subraya Zambrano la “ilusión e intensa colaboración” de afiliados y candidatos que, “sin interés personal alguno, dedican su tiempo y medios para intentar mejorar la vida de nuestros vecinos, en un proyecto que aspira a regenerar la política a nivel local y nacional, con la abolición del sistema de listas cerradas y la implantación de elección de candidatos por distritos”. Al respecto, agradece la colaboración de todos los afiliados y candidatos, entre los que se encuentran Raúl Iglesias San Sabas, Francisco Paredes y Margarita Quintanilla Merino  como colaboradores esenciales en este proyecto.

Es la primera vez que este partido de derechas se presenta a unas elecciones locales, y entre sus propuestas en San Fernando sobresale la realización de “una completa y exhaustiva” auditoria económica y de gestión, y su completa publicación ante los medios. A esta promesa se añaden, entre otras, la de permitir la circulación de vehículos por la peatonalizada calle Real “en un sólo sentido dejando como peatonal la zona comprendida entre Plaza de la Iglesia y Alameda Moreno de Guerra, dejando zonas amplias de aceras en los tramos de rodadura”; la creación de una concejalía específica para las materias Turismo, Cultura y Patrimonio, “dirigida por profesionales cuya actuación se rija por criterios económicos, prácticos y científicos”; la revisión del Peprich –el documento urbanístico del centro histórico-; dar prioridad a la creación de plazas de aparcamiento; y la eliminación de cargos de confianza, eliminación de asignaciones económicas a grupos políticos y de sueldos a concejales sin responsabilidad de gobierno.

El alcaldable de Vox, formación que días antes de las elecciones andaluzas abría su primera sede de la provincia de Cádiz precisamente en La Isla, en plena plaza del Rey, se muestra “muy satisfecho” por esta “candidatura variada, que integra de forma homogénea tanto la formación y experiencia profesional, como las diversas inquietudes de las distintas generaciones que integran nuestra sociedad”.

Bajo el lema “Unidos por San Fernando”, y bajo las premisas de “honradez, transparencia y eficacia”, Carlos Zambrano interpreta que su lista electoral para el 24-M responde a tales principios y valores, “los cuales representan al espíritu de Vox”, y con los que desea “mejorar la vida” de los vecinos de San Fernando.

RONDA DE CONTACTOS CON COLECTIVOS LOCALES

Desde hace unas semanas, este partido político lleva a cabo una ronda de contactos y conversaciones con diferentes colectivo y asociaciones de la ciudad. Entre ellas, recientemente se entrevistaba con miembros de la directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León y con la asociación de vecinos Naval San Carlos.

La intención de Vox es darse a conocer, manteniendo contactos con diferentes agrupaciones  vecinales, culturales y profesionales de la ciudad. Además pretende conocer de primera mano  los problemas con los que a diario se encuentran los vecinos y empresarios.

En opinión de Carlos Zambrano, estas reuniones “resultan muy fructíferas, pues sirven de guía a Vox en sus propuestas, así como para confirmar que las medidas incluidas en su programa van en la línea correcta”. En tales reuniones, añade, se confirma “la necesidad de un gobierno municipal que actúe con sentido común, y priorice el gasto en el bienestar de los vecinos, arreglo, limpieza y cuidado de calles y plazas, creación de plazas de aparcamiento, permeabilizar el tráfico rodado en el centro, y adoptar medidas que faciliten la creación e implantación de empresas”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.