DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Camposoto ‘recibe’ a 984 aspirantes a soldado del Ejército de Tierra

El Cefot-2 de Camposoto, en San Fernando, ha recibido a casi 1.000 jóvenes aspirantes a militar profesional de tropa, pertenecientes al segundo ciclo de la convocatoria de 2019. Acaban de comenzar la fase de formación general militar. Quienes superen este ciclo, jurarán bandera el 1 de febrero.

El Centro de Formación de Tropa (Cefot) número 2 de Camposoto, en San Fernando, ha recibido en los últimos días, apenas pasadas dos semanas de la despedida del ciclo anterior (que se iniciaba en junio) y sin solución de continuidad, a 984 jóvenes (entre ellos 113 mujeres), aspirantes a militar profesional de tropa, pertenecientes al segundo ciclo de la convocatoria de 2019. Acaban de comenzar la fase de formación general militar.

Todos los aspirantes tenían hasta la tarde del lunes día 11 para presentarse en el cuartel isleño. A partir de ese momento deberán superar un periodo de formación “muy exigente” que constará de un periodo de orientación y adaptación a la vida militar de dos semanas de duración; seguido de dos fases, la primera denominada formación militar general, con ocho semanas de duración y que finalizará con el acto de jura o promesa ante la bandera el próximo 1 de febrero, y una segunda fase de formación específica cuya duración será también de ocho semanas.

El lunes 18 tendrá lugar el acto de organización y presentación del Batallón de Alumnos, junto a los profesores y auxiliares del Cefot-2, responsables de su formación.

Este ciclo está integrado por personal de las especialidades de Infantería Ligera, Caballería, Artillería de Antiaérea y Costa, Artillería de Campaña, Ingenieros y Transmisiones que han superado las pruebas correspondientes al proceso selectivo a militar profesional de tropa y marinería en las áreas de reclutamiento de las Subdelegaciones de Defensa de todo el Estado español.

El objetivo principal del Cefot-2 de Camposoto, se remarca en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, es formar a los futuros soldados del Ejército de Tierra mediante un programa de instrucción y adiestramiento, donde realizan entre otras actividades: formación militar, deontológica y física, primeros auxilios, preservación del medio ambiente, orden cerrado y de combate, topografía, o transmisiones; todo ello necesario “para obtener una adecuada forma física y moral que les permita poder desenvolverse y combatir individualmente”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.