DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Aprobada definitivamente la “rebaja” de la tasa de instalación de casetas en la feria isleña, tras no prosperar las alegaciones del PP

El Ayuntamiento de San Fernando ha celebrado un pleno extraordinario que ha aprobado definitivamente la modificación de la ordenanza fiscal número 20, en la que se hace referencia a la tasa por instalación de caseta durante la Feria del Carmen y de la Sal, que se aplicará ya este 2018. “El precio impuesto es el más bajo que permite la legislación vigente”, defiende el bipartito, que ha contado con el apoyo de Sí se puede y la edil no adscrita para tumbar las alegaciones del PP

El Ayuntamiento de San Fernando ha celebrado este lunes un pleno extraordinario que ha aprobado definitivamente los términos de la ordenanza fiscal número 20, en la que se hace referencia a la tasa por prestación de servicios de utilización de casetas e instalación de servicio de agua y alcantarillado en el recinto ferial durante la Feria del Carmen y de la Sal, que se aplicará ya este 2018.

La modificación de la ordenanza ha sido aprobada con los votos a favor de PSOE, PA, Sí se puede y la concejala no adscrita, mientras que Ciudadanos se ha abstenido y el PP ha votado en contra.

La aprobación definitiva viene dada tras la provisional que tuvo lugar en el pleno del 22 de marzo, habiéndose abierto posteriormente el preceptivo plazo de alegaciones, en el que la derecha ha presentado varias que han sido rechazadas en esta sesión plenaria, al considerarse que dichas propuestas contraviene la Ley de Tasas y Precios Públicos, el texto refundido de la Ley de Haciendas Locales y la Ley General de Subvenciones.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el equipo de Gobierno liderado por Patricia Cavada, que aclara que el precio impuesto “es el más bajo que permite la legislación vigente”, ha mostrado su satisfacción tras la aprobación definitiva de la modificación de esta ordenanza, que viene a rebajar la citada tasa y beneficia por lo tanto a las asociaciones y entidades que montan caseta en la feria isleña.

El concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha afirmado que el paso dado ahora por el pleno “permite una reducción en el coste que supone el montaje de casetas para el colectivo de entidades de la ciudad, poniéndose en vigor la mayor reducción posible dentro del ordenamiento jurídico que tenemos”. Al respecto, ha agradecido a Sí se puede y a la concejala no adscrita el voto afirmativo de ambos “que permite así hacer realidad esta disminución de la tasa y beneficiar a los caseteros”. Y es que el bipartito no tiene mayoría y dependía de votos de la oposición para sacar adelante esta rebaja.

El Gobierno local de PSOE y PA entiende que esta medida se une a otra serie de actuaciones encaminadas a potenciar la Feria el atractivo de esta fiesta durante los días de su celebración, “como así también lo han solicitado algunos grupos de la oposición”. Entre estas iniciativas se encuentra el incremento de conciertos y espectáculos que se prolongarán más allá de la ceremonia de las salineras que tiene lugar el primer día de la fiesta. En este sentido, el Ayuntamiento ha anunciado que habrá diferentes conciertos en La Magdalena, como el espectáculo de Radio Olé el 11 de julio, el grupo jerezano Cambio de Tercio el día 12 o Fran Ocaña el viernes 13. Hace poco más de una semana se presentaba el cartel del evento, obra del gaditano Andi Rivas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.