DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Alías, avalado como coordinador de IU en La Isla, aboga por la confluencia “a través de un debate colectivo y no personalista”

IU en San Fernando ha celebrado asamblea tras el parón veraniego, en la que Gonzalo Alías ha vuelto a recibir el aliento de la militancia. Esta ha tenido ocasión de expresarse en los últimos meses a través de un cuestionario en el que se preguntaba sobre la continuidad del coordinador local, y por otros temas como la confluencia con Podemos. Alías apuesta por retomar los contactos con la formación morada.

Izquierda Unida en San Fernando ha celebrado una asamblea tras las elecciones municipales de mayo (en las que se volvió a quedar sin representación en el Ayuntamiento) y el parón veraniego, en la que Gonzalo Alías ha vuelto a recibir el aliento de la militancia.

Durante estos meses, militantes y simpatizantes han tenido ocasión de expresar su apoyo al actual coordinador en funciones, a través de un cuestionario en el que también se preguntaba por otros temas como la confluencia con Podemos y el análisis sobre las fortalezas y debilidades de la formación local.

De esta manera, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se rechaza “definitivamente” la dimisión planteada por Alías, quien revalida el apoyo que ya de manera unánime expresaron las personas asistentes a la asamblea abierta del mes de julio.

Gonzalo Alías, que actualmente compagina su trabajo con las tareas de coordinación de IU-La Isla, será así el encargado de nombrar la nueva coordinadora local en virtud de quienes han expresado en el cuestionario la voluntad de pertenecer a la misma.

A PENSAR EN LA CONFLUENCIA

“Ahora toca pensar en clave de Unidas Podemos”, ha remarcado, y sitúa para después de las elecciones generales del 10-N acordar la convocatoria una asamblea abierta para todas las personas inscritas en Podemos San Fernando, a las simpatizantes y militantes de IU, y para quienes forman parte de las confluencias alrededor de ambas formaciones.

“Una reunión que empiece a dar forma al proyecto unitario de la izquierda en La Isla a través de un debate colectivo y no personalista. Como ya dijimos en el mes de julio se trata de una propuesta abierta a la máxima participación, sin vetos, buscando la construcción de un espacio amable de elaboración colectiva, en el que la transparencia debe de ser una constante en la forma de trabajar, tanto en lo interno como en lo externo”, ha reflexionado Alías.

Al respecto, a principios de septiembre la formación morada (con dos ediles en el Ayuntamiento) anunciaba su decisión de retomar los contactos con IU de cara a alcanzar la confluencia (bajo la marca Adelante) que no se pudo lograr antes de las elecciones de mayo. En ese momento se volvió a evidenciar que la situación de “desconfianza” de ambas organizaciones hacia el ‘líder’ de la otra “parece grande e irreversible”. Por ello, el coordinador local de Podemos, Ernesto Díaz, planteó como solución “dejar a un lado las aspiraciones personales” y dar “un paso al lado”, esperando el mismo gesto de Gonzalo Alías; que tras el nuevo apoyo de los suyos, no lo va a dar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.