DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Advierten del peligro para los conductores de las nuevas “enormes medianas de hormigón” de la carretera de la Batería de La Ardila

AxSí se ha fijado en las nuevas medianas que se están habilitando en San Fernando en la carretera de la Batería de la Ardila y ha mostrado su rechazo público a las mismas. Advierte del peligro que suponen para la conducción, “ya que se tratan de elementos de hormigón de una altura más que considerable que pueden ocasionar importantes daños”. Los andalucistas aprovechan para pedir a la alcaldesa socialista y exsocia de gobierno, que “abandone el despilfarro y el derroche de dinero público motivado por caprichos estéticos”.

El Ayuntamiento de San Fernando iniciaba el pasado mes de mayo la primera de las cuatro actuaciones que tiene previsto acometer en diferentes vías para “aumentar la seguridad vial y la accesibilidad e incrementar la calidad urbana, la imagen paisajística y las infraestructuras”. En concreto se proyecta invertir alrededor de 500.000 euros en mejoras en la carretera de la Batería de La Ardila, la calle Escritor Montero Galvache (puente de La Casería), la avenida San Juan Bosco y la Ronda del Estero.

La primera obra en marcha se centra en la carretera de la Batería de la Ardila, desde la Rotonda Tusquets hasta la Rotonda de la Familia. Los trabajos, adjudicados a la empresa Tomás Martín por 66.800 euros, contemplan actuar a lo largo de una superficie de unos 24.608 metros cuadrados, incluyendo la retirada de las jardineras existentes, la colocación de nuevos bordillos y de césped artificial, la plantación de arbustos, así como la instalación de sistemas de riego por goteo con conexión a la red.

Con los trabajos ya a medias (se supone que debe durar hasta tres meses), AxSí se ha fijado en las nuevas medianas que se están habilitando y ha mostrado su rechazo público a las mismas. El concejal andalucista Lolo Picardo advierte del peligro que suponen para la conducción estas medianas, “ya que se tratan de elementos de hormigón de una altura más que considerable que pueden ocasionar importantes daños”.

“Cualquier conductor que deba maniobrar para esquivar un obstáculo imprevisto o reaccionar ante una situación inesperada corre el riesgo de chocar contra este auténtico muro de hormigón, con los consiguientes daños físicos y materiales que podrían conllevar estas colisiones”, considera el también coordinador local del grupo municipal AxSí.

Una situación que, añade, “se agrava aún más cuando se trata de motoristas o ciclistas, cuyos cuerpos están expuestos de forma integral a este tipo de riesgos. Está claro que se ha apostado por estos elementos sin tener en cuenta criterio de seguridad vial alguno”.

Por otro lado, este partido de la oposición (que durante el pasado mandato era socio de gobierno del PSOE, al que ahora cuestiona) también sobresale los “dudosos criterios estéticos” que ha seguido esta “innecesaria obra”, incluida en el paquete de cuatro actuaciones para mejorar medianas en varias vías.

“DERROCHE DE DINERO EN CAPRICHOS ESTÉTICOS”

“Seguimos sin entender que, con la que está cayendo y con casi 13.000 desempleados en la ciudad, la alcaldesa Patricia Cavada dé prioridad a actuaciones meramente estéticas en lugar de generar empleo y oportunidades”, se queja Picardo en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Y reitera que “es incomprensible que se destine más de medio millón de euros a mejoras que no hacen falta. En el caso de la Batería de La Ardila los azulejos de la anterior mediana ni siquiera estaban desgastados al no tratarse de una zona peatonal. Además, en la zona próxima al parque de bomberos se han retirado las grandes macetas metálicas y sólo se han parcheado dos de los tres boquetes en lugar de asfaltarla, cuando es lo que realmente demanda esta calzada”.

“Confiamos en que Cavada deje de apostar por un modelo de ciudad en el que el cemento y el color gris ganan cada día más protagonismo y que el gobierno local de PSOE y Cs abandone despilfarro y el derroche de dinero público de los isleños motivado por caprichos estéticos”, sentencian desde AxSí.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.