DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Abierta una “escuela virtual de formación” para todos los isleños

La Escuela Virtual de Formación es una propuesta gratuita que acaba de lanzar el Ayuntamiento de San Fernando con el objetivo de “favorecer el desarrollo personal y profesional” de cualquier vecino mayor de 16 años. Inicialmente echa a rodar con 147 cursos en la modalidad de autoaprendizaje.

La Escuela Virtual de Formación es una nueva propuesta del Ayuntamiento de San Fernando con el objetivo de “favorecer el desarrollo personal y profesional de la ciudadanía isleña”.

Esta iniciativa, presentada hace unos días por la concejala de Formación y Orientación para el Empleo, Regla Moreno, está dirigida a todos aquellos vecinos empadronados mayores de 16 años de edad que quieran ampliar sus conocimientos en algunas de las materias que se ofertan.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se trata de un servicio gratuito que ofrece la oportunidad de acceder a una variedad de cursos. Servirá además de observatorio y permitirá conocer la formación que demandan los isleños, así como qué segmento de edad los reclama, y el perfil de cursos solicitados por mujeres y hombres.

Inicialmente echa a rodar con 147 cursos que persiguen “mejorar la empleabilidad y la capacitación de los desempleados, así como la cualificación y la competitividad de los empleados en el actual marco laboral y de cara a futuro”. Todos los cursillos virtuales incluyen contenido multimedia, guía didáctica, ejercicios de repaso y evaluación final, además de manuales en PDF que pueden descargarse.

Entre la oferta: cursos de administración y contabilidad, atención al cliente y márketing, idiomas, ofimática, programación en PHP, electricidad y electrónica, leyes, recursos humanos y prevención de riesgos laborales o hasta de manipulador de alimentos y de primeros auxilios.

“Estamos convencidos de que esta Escuela Virtual contribuirá al progreso de nuestra ciudad, ampliando la formación y la capacitación tanto de las personas en situación de desempleo como en las ocupadas, mejorando así la competitividad de nuestro tejido productivo y las personas autónomas al ampliar su cualificación”, interpreta la edil de Ciudadanos.

Aquellos interesados podrán encontrar la oferta formativa y toda la información AQUÍ. También podrán resolver todas las dudas en formaciononline@sanfernando.es o en los números de teléfono habilitados para ello 956944273 y 956944274.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.