DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

200.000 euros para renovar parte del equipamiento de Camposoto

Casi 200.000 euros del plan Invierte de la Diputación los va a destinar el Ayuntamiento de San Fernando a renovar parte de las infraestructuras y los servicios de la playa de Camposoto. Acaba de proceder a la licitación de la adquisición de nuevo equipamiento, que en principio se centra en el acceso número 4, uno de los más usados. Se busca mejorar “la calidad, el atractivo y la estética” de este enclave y que se pase de una playa familiar a otra que además atraiga visitantes.

Casi 200.000 euros de la nueva edición del plan Invierte de la Diputación los va a destinar el Ayuntamiento de San Fernando a renovar parte de las infraestructuras y los servicios de la playa de Camposoto. Acaba de proceder a la licitación de la adquisición de nuevo equipamiento.

El objetivo es “ganar en calidad y en estética”, como ya se ha hecho con los nuevos chiringuitos o el módulo accesible ‘5 estrellas’ (costeado con una subvención de la Junta), para que este enclave isleño pueda conjugar su carácter de playa familiar y abierta “con el de ser un referente turístico de primer nivel y atractivo para los visitantes”, ofertando “los mejores servicios y una imagen moderna y renovada”.

En este sentido, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se ha realizado un estudio y redactado un proyecto que recoge todas las necesidades de este enclave y las actuaciones a realizar para lograr ese objetivo de mejora.

En concreto, este dinero de la institución provincial va a permitir financiar una primera fase de la renovación del equipamiento de Camposoto en lo que respecta a módulos de aseo, plataformas de madera y pasarelas. La intención es iniciar ya este proceso de cara a la próxima temporada de verano.

Esta primera partida va a permitir la mejora de los equipamientos del acceso número 4, en concreto de los módulos de aseos, duchas y tarimas de madera que dan servicio a las personas usuarias de la playa y en especial a aquellas personas con movilidad reducida. Este es el acceso en el que está la principal bolsa de aparcamientos y al que llega un mayor número de bañistas.

En concreto, se desarrollará una plataforma de madera más amplia que alojará unos nuevos módulos accesibles de madera, “en los que se combinará una imagen atractiva con amplias comodidades”. Estos módulos se han diseñado presentando una nueva imagen completa tanto en su exterior como en su interior. Se contempla una moderna cubierta a dos aguas en dos tonos, verde agua y blanco, paramentos de madera blancos y ventanas que dispondrán de contraventanas verdes, “generando una imagen dinámica”. También contará con bancos y jardineras exteriores.

Otra novedad que se ha previsto para optimizar el funcionamiento de estos módulos (con los aseos), y evitar el encharcamiento de la madera interior, es ubicar el espacio de ducha en el exterior. Se han diseñado con un espacio de biombo de madera para mayor intimidad, y con acceso directo por puerta exterior a vestuario de los nuevos módulos.

También se va a actuar en un área multiusos formada por una pérgola vertical y otra horizontal combinadas y atadas mediante toldos formando un conjunto y se instalará un módulo almacén donde guardar el material a emplear para las actividades que se pretendan desarrollar en la playa.

Respecto a los accesos, se incluye la mejora y sustitución de tramos de pasarelas desmontables que se encuentran en un estado muy deteriorado por otras de mayor calidad y resistencia. En este caso se ha optado por pasarelas de madera reforzada para el acceso directo de los usuarios desde la plataforma elevada fija de madera hacia la arena y por pasarelas de hormigón totalmente mimetizada con el entorno natural, que aportan más durabilidad y son habituales en otros parques naturales, para el acceso a la zona destinada a personas con movilidad reducida y para el área de carga y descarga de los establecimientos.

En paralelo, el Consistorio está trabajando también en una planificación que permitirá mejorar aún más los servicios. Ya ha adjudicado el contrato para la redacción del plan plurianual de explotación de playas para el periodo 2020/2024, que es el instrumento fundamental para dar más estabilidad y solidez a la planificación de todo lo relativo a las mejoras en Camposoto y al montaje del equipamiento para el verano. Además, esta herramienta plurianual también va a definir con más claridad las fechas de montaje y aliviará trámites administrativos al eliminar los expedientes anuales.

Los comentarios están cerrados.