DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Ya trabajan ‘para’ Rota 40 de los hasta 119 parados beneficiarios de la última edición de los planes de empleo de la Junta

El Ayuntamiento de Rota ha dado la bienvenida a los nuevos beneficiarios de los llamados planes de empleo de la Junta, que se incorporan temporalmente en distintos puestos a varios departamentos municipales. Son 40 de los 119 que trabajarán en los próximos meses para el Consistorio en esta reedición de la iniciativa autonómica.

El Ayuntamiento de Rota ha incorporado recientemente a los nuevos beneficiarios de los llamados planes de empleo de la Junta de Andalucía, que se incorporan temporalmente en distintos puestos a varios departamentos municipales. Son 40 de los 119 que trabajarán en los próximos meses para el Consistorio en esta reedición de la iniciativa autonómica.

En esta ocasión, además de contribuir con materiales y formación, la administración local ha debido poner 90.000 euros a lo que aporta la Junta para los salarios (dinero de fondos europeos), para poder mantener el número de contratos previstos inicialmente, contemplando la subida del salario mínimo (SMI) establecida por el Gobierno central en 2019, y que el Gobierno andaluz de PP y Cs no ha querido reconocer.

El alcalde, José Javier Ruiz Arana, ha dado la bienvenida a este primer grupo de parados (firman un contrato de trabajo de seis meses) en el transcurso de un encuentro, que contó con la presencia del concejal de Personal, Daniel Manrique, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales.

Esta actuación encaminada a promover el empleo y mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas, contempla a dos de los colectivos con mayores dificultades para acceder al mercado de trabajo, como son los jóvenes de entre 18 y 29 años, y los mayores de 45 años, a los que se suman también parados entre 30 y 44 años.

De hecho, en este tramo de contratación inicial se encuentran desempleados de distintos grupos de edades y perfiles profesionales tales como albañil, arquitecto, auxiliar de clínica, delineante, ingeniero técnico peón de la construcción o de obra pública, programador de aplicaciones informáticas, personal de limpieza, o ingeniero técnico en electricidad industrial, entre otros.

Además, también se incluye la contratación de dos técnicos de inserción laboral, así como la realización de acciones de orientación especializadas que, junto con la experiencia laboral que se adquiera en el desarrollo profesional de una ocupación durante estos meses, “repercutirán de manera positiva en la empleabilidad de las personas participantes”.

Tanto estas, como el resto de contrataciones que se realizarán, se llevan a cabo (como en anteriores ediciones de estos planes de empleo de la Junta) en base a una selección de personal que se hace a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en función de las solicitudes enviadas por el Ayuntamiento.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.