DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Ya hay fondos para remozar el paseo marítimo del Rompidillo

El Ayuntamiento de Rota apostará por la rehabilitación integral del paseo marítimo del Rompidillo, construido en los 80, gracias a los nuevos fondos que recibirá de la Diputación con cargo al plan Dipu-Invierte. A la Villa llegarán 570.000 euros, y la mayor parte se reserva para estos trabajos “muy demandados por vecinos y usuarios”.

El Ayuntamiento de Rota ha decidido que apostará por la rehabilitación integral del paseo marítimo del Rompidillo, gracias a los nuevos fondos que recibirá de la Diputación con cargo a su plan Invierte, rebautizado este 2021 como plan Dipu-Invierte, y que dice ser más flexible; reserva 21 millones de euros de su sobrante presupuestario para obras en todos los municipios. A la Villa destina 570.000 euros.

La actuación, anunciada por el alcalde, Javier Ruiz Arana, y que requiere de una inversión de hasta 520.000 euros, no solo supondrá la sustitución integral de la balaustrada o barandilla de este paseo marítimo por una nueva, sino también la remodelación del alumbrado público que se extendería hasta la zona de Almenas, por lo que se calcula que la actuación abarque cerca de un kilómetro en todo este frente de litoral.

“Se trata de una actuación muy demandada por los vecinos y usuarios de este paseo marítimo construido en los 80 y que se encuentra muy deteriorado en el tramo que va desde Sagrado Corazón de Jesús a Francisco Lucero”, ha recordado el primer edil socialista.

De este modo, el montante económico que requiere esta actuación absorbe gran parte de los 570.000 euros que la ciudad recibirá de este plan Dipu-Invierte; el restante, unos 50.000 euros, serán usados para un nuevo plan de asfaltado, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales.

SOBRE OTROS FONDOS DE LA DIPUTACIÓN

Además, este año y de forma extraordinaria, la Diputación también ha lanzado su plan Dipu-Inver (que dispone de 16 millones -mediante fondos propios de la institución a través de un préstamo- y que es muy similar pero con la excusa del Covid-19). Del total, a Rota llegan 500.000 euros.

Estos fondos (que se pueden complementar con aportes municipales), según ha repasado el alcalde, se repartirán en distintos proyectos y actuaciones como la remodelación de las calles Lope de Vega y Buenavista, donde se llevará a cabo una “actualización integral” con una inversión de más de 415.000 euros.

Otra de las actuaciones se centrará en la creación de un acceso sur cercano a los bajos de los locales del campo de fútbol Navarro Flores dónde se está actuando en estos momentos (se invertirán más de 148.000 euros); y unos 36.000 euros para la adquisición del mobiliario para las oficinas que se están remodelando en Álvaro Méndez.

A todo ello también se suma plan extraordinario de empleo que la Diputación pondrá en marcha y del que se beneficiará la localidad con 400.000 euros para la contratación temporal de parados.

Los comentarios están cerrados.