DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Vecinos de Rota y El Puerto pueden acceder al Hospital de Puerto Real en autobús ahora también los fines de semana

Rota, y El Puerto, han estrenado un nuevo servicio de autobuses metropolitano que permite a los ciudadanos de ambas poblaciones acceder al Hospital de Puerto Real los fines de semana utilizando este medio del Consorcio de Transportes. En concreto, se trata de la línea M-360 que ya operaba de lunes a viernes, y que ahora ofertará inicialmente dos servicios ida y vuelta los sábados y domingos.

Rota, y El Puerto, han estrenado este sábado día 13 un nuevo servicio de autobuses metropolitano que permite a los ciudadanos de ambas poblaciones acceder al Hospital Universitario de Puerto Real los fines de semana utilizando este medio del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz.

De este modo, se amplía la oferta de expediciones de la línea M-360 del Consorcio, que cubre el trayecto Rota-Costa Oeste-El Puerto-Hospital de Puerto Real y que ya está disponible de lunes a viernes. Este incremento en la disponibilidad de viajes y en la frecuencia de desplazamientos beneficia tanto al municipio roteño como al portuense, ya que la parada de El Puerto de Santa María está incluida en el trayecto entre Rota y el Clínico puertorrealeño.

En concreto, esta mejora en el servicio responde a la demanda de conexión directa entre Rota y el Hospital de Puerto Real formulada por los ciudadanos y detectada por el Ayuntamiento de Rota y este Consorcio, “cuya cooperación permite una atención directa a los usuarios del transporte público”.

Para materializar esta mejora en la disponibilidad de la oferta de transporte público interurbano de la Bahía se ha realizado un análisis técnico previo de la demanda potencial de este servicio, poniendo a disposición de los usuarios dos expediciones de ida y vuelta los sábados y los domingos. De esta actuación, se realizará un seguimiento continuado, para valorar la demanda atendida con los horarios establecidos. Estos se pueden modificar si se observa que existe mayor movilidad asociada en una franja horaria distinta.

En total, los usuarios de la línea M-360 tienen a su disposición siete expediciones de ida y siete de vuelta de lunes a viernes entre Rota y el Hospital de Puerto Real, con parada en El Puerto de Santa María, a las que se suman ahora dos expediciones de ida y dos de vuelta al día, los sábados y los domingos.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Federico Fernández, ha valorado la colaboración con las administraciones municipales “para detectar las necesidades de los ciudadanos, a las que respondemos con un servicio de utilidad”.

Igualmente, desde el Ayuntamiento portuense se aplaude esta ampliación del servicio “porque es una de las propuestas, a petición de los propios vecinos, que se han venido planteado en el Consorcio y que va a representar un alivio para muchas familias que, desde ahora, podrán acudir los fines de semana al centro sanitario para visitar a sus familiares y amigos y de forma más rápida, ya que no tendrán que pasar por Cádiz”, a la vez que ha agradecido la apuesta de la Junta por mejorar e incrementar este servicio.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.