DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Una nueva App para “impulsar” el comercio roteño

El Ayuntamiento de Rota junto a Aeciro ha presentado Provid, una nueva plicación para móviles (App) que busca potenciar el comercio tradicional, y que permitirá a los vecinos y clientes acceder a promociones y ofertas, entre otros servicios.

El Ayuntamiento de Rota junto a la asociación local de empresarios y comerciantes Aeciro presentaban días atrás una nueva aplicación para móviles (App) que busca potenciar el comercio local, y que permitirá a los vecinos acceder a promociones y ofertas de estos, entre otros servicios.

Antonio Peña, responsable de Provid, detalló las características de la herramienta, de registro gratuito: quien se la instale, “va a poder encontrar rápidamente el producto que buscaba, o bien acceder a productos o promociones que en ese momento no buscaban, pero le parezcan interesantes”. Además, tiene incorporado un sencillo programa de puntos, de manera que solamente por comprar en la localidad “se pueden ir sumando puntos que dará posibilidad a conseguir regalos”.

Provid (AQUÍ) tiene más ventajas “que se irán descubriendo a medida que se vaya utilizando. Y al mismo tiempo, se anima a los comercios de la Villa que aún no se han unido (las tiendas interesadas sí tienen que abonar una cuota) a contactar con esta iniciativa en la misma web o bien en el teléfono 644 637 257.

Por su parte, el presidente de Aeciro, Juan Alberto Izquierdo, ha destacado la “necesidad e idoneidad” de esta App, que tiene dos importantes características: ya que por un lado los descuentos que se pueden encontrar se materializan en el propio establecimiento, “porque eso al final redunda en que el público vaya a la pequeña tienda física y esté en la calle”; y por otro lado, tiene importantes efectos a nivel turístico, “porque cualquier persona que nos visite podrá a través de la geolocalización, dar con estos comercios”. Así, Aeciro insta a los comerciantes a que utilicen esta aplicación que “entendemos va a ser todo un éxito”.

“Tenemos que trabajar en la línea de modernización”, apuntaba a su vez en la presentación el alcalde, Javier Ruiz Arana, destacando el hecho que estos avances “vengan de la mano de personas de Rota que conocen el comercio local”.

De la misma forma subrayaba que estas iniciativas permiten que los comercios que no tienen capacidad para poner en marcha su propia aplicación puedan incluirse a plataformas como ésta, que “potencian el comercio electrónico reforzando el vínculo entre el comercio de cercanía y los consumidores”.

El primer edil socialista recordó que, más allá de esta App, el Ayuntamiento ha puesto en marcha en estos dos meses de confinamiento servicios como la web rotarenaceenmayo o la web de los mercados; iniciativas “para potenciar Rota ya sea a nivel comercial o como a nivel de destino turístico inteligente”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.