DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Una gestora trabajará para reorganizar RRUU, contando con “gente del pueblo de cualquier ideología que sea capaz de entenderse”

Roteños Unidos, “después de un periodo necesario de reflexión”, ha anunciado que está decidido a continuar existiendo, tras quedar sin representación en el Ayuntamiento en las elecciones de 2019. Al respecto, una junta gestora conformada por varios afiliados tendrá como función la reorganización interna del partido independiente, así como la constitución de un nuevo comité ejecutivo.

El partido independiente Roteños Unidos, “después de un periodo necesario de reflexión”, ha anunciado que está decidido a continuar existiendo, y “a seguir trabajando por Rota así como ejercer el control y fiscalización del Ayuntamiento en virtud del interés general de todos”.

Tras muchos mandatos consecutivos en el gobierno o en la oposición, RRUU, con 35 años de historia, se quedó fuera en las últimas elecciones municipales de mayo de 2019 del Consistorio: pasaba de cuatro a ningún concejal (del 17,30% de los sufragios a menos del 5%). Semanas después, en junio, la que había sido alcaldable de la formación, María de los Ángeles Sánchez ‘Angie’, anunciaba su marcha “de la política”.

Según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, RRUU “sigue creyendo en su proyecto político”, y para ello se ha constituido una junta gestora conformada por varios afiliados que tienen como función principal la reorganización interna del partido, así como la constitución de un nuevo comité ejecutivo “basado en otra forma de hacer política para trasladar a la ciudadanía un nuevo proyecto político capaz de aglutinar nuevas ideas y sensibilidades, donde todos sumen”; todo ello “con el fin de servir a nuestro pueblo y luchar por el bienestar general de todos sin excepciones”.

Dicha formación entiende que “la acción política independiente no sólo es necesaria, sino que además tiene que dar respuestas a nuestros votantes en las pasadas elecciones municipales”, y a que “a pesar de encontrarnos en una situación difícil fueron capaces de seguir confiando en nosotros; por lo que vamos a seguir trabajando por Rota”.

Roteños Unidos tampoco se olvida de los afiliados y simpatizantes que se han “esforzado” a los largo de las más de tres décadas de historia de la formación local “para transmitir a Rota la necesidad de contar con gente del pueblo de cualquier ideología que sea capaz de entenderse en aras del interés general, donde el diálogo, la tolerancia, el respeto y la justicia social prevalezca sobre el interés particular”.

“RRUU sigue siendo un partido independiente, que quiere un nuevo proyecto donde puedan participar todas aquellas personas de cualquier ideología, cuyo objetivo sea mejorar los servicios públicos a los vecinos y garantizar un trato igualatorio para todos, y en cuyo desarrollo, la gestión municipal, el medio ambiente y la naturaleza, el bienestar de nuestro mayores, la mejora de los servicios públicos, y el capítulo de inversiones necesarias para nuestro pueblo, sean los ejes fundamentales de una nueva forma de hacer política”, se sentencia en el comunicado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.