DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Una década después se limpia a fondo por primera vez la gran laguna del parque Laguna del Moral

El Ayuntamiento de Rota está procediendo a limpiar en profundidad la gran laguna que se ubica en la zona central del parque Laguna del Moral. Es la primera vez que se realizan estos trabajos desde que se creara este espacio, demandados por vecinos y usuarios.

El Ayuntamiento de Rota está procediendo estos días a limpiar en profundidad la gran laguna que se ubica en la zona central del parque Laguna del Moral. Es la primera vez que se realizan estos trabajos desde que se creara este espacio.

Operarios de Parques y Jardines y de Limpieza están llevando a cabo estas labores, para los que se ha retirado por completo el agua de la laguna, con la colaboración de Aqualia, y se está eliminando el lodo y materiales que a lo largo de estos años se ha ido depositando en el fondo.

Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, con esta actuación se persigue mejorar las condiciones de esta laguna y eliminar posibles malos olores, al tiempo que se da respuesta a las peticiones de vecinos y usuarios del parque.

En paralelo, operarios de Servicios Generales también han instalado unas casetas de madera para que sirvan de cobijo a los numerosos patos que frecuentan esta laguna, donde también se van a colocar rampas que faciliten la entrada y salida de estas aves, sobre todo de las crías más pequeñas.

Esta es una de las actuaciones que se están realizando en los parques de la Villa, “en los que se trabaja de manera progresiva para mejorar las condiciones e imagen de todos y cada uno de ellos”, subrayan desde el Ayuntamiento.

Este parque Laguna del Moral, de cerca de 33.000 metros cuadrados de superficie, se inauguraba a finales de febrero de 2011 vendido como “gran pulmón verde para la ciudad”, por lo que en nada cumplirá una década.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.