DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Toca ‘modernizar’ las tarjetas de los autobuses urbanos de Rota

El servicio de autobuses urbanos de Rota, operado por la empresa municipal Modus, ha iniciado la sustitución de tarjetas de transporte, para adaptarlas a las nuevas máquinas expendedoras del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz. Se ha establecido un periodo de transición en el que serán válidas la tarjeta a retirar y la nueva.

El servicio de autobuses urbanos de Rota, operado por la empresa municipal Modus (antes Aremsa), ha iniciado la sustitución de tarjetas de transporte, para adaptarlas a las nuevas máquinas expendedoras que el Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz está implantando.

El cambio de dichas máquinas viene como consecuencia de la unificación del Consorcio de Transporte de la Bahía con el resto de Consorcios de Andalucía, ya que esta operación requiere de nuevas tarjetas con mayor capacidad.

La concejalía de Movilidad informa a todos los ciudadanos que sean titulares de las tarjetas internas del servicio de autobuses urbanos, que pueden cambiar sus tarjetas por las nuevas de manera totalmente gratuita.

Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, en el caso de las tarjetas Junior, el cambio se puede realizar en las dependencias de Modus en la avenida de la Diputación, aportando fotografía, DNI y tarjeta antigua, para poder mantener el saldo. En el caso de las tarjetas de pensionistas, las gestiones se pueden realizar en el Centro Cristina Buada; y en el caso de las tarjetas ordinarias, el cambio se puede gestionar en el mismo autobús o bien en las dependencias de Modus.

En todos los casos cambios de las tarjetas de los autobuses urbanos, se traspasará de una tarjeta a otra el saldo que exista, de manera que el usuario mantenga su saldo en la sustitución.

En cualquier caso, desde la empresa municipal también se irá contactando con los titulares para facilitar el cambio de tarjeta. Se ha establecido un periodo de transición en el que los autobuses urbanos mantendrán las dos máquinas o sistemas expendedores.

Actualmente hay más de 4.000 tarjetas de transporte urbano operativas en Rota. Se trata de tarjetas para jóvenes, menores de 12 años, pensionistas y ordinarias, que en mayor o menor medida suponen descuentos o excepciones en el pago del billete, y con las que desde el Ayuntamiento se favorece el uso del transporte público.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.