DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Sin tradicional Fiesta de la Urta en Rota “por responsabilidad”

Por “responsabilidad y prudencia” este verano post-coronavirus no habrá Fiesta de la Urta en Rota, si bien se está valorando realizar alguna actividad de formato más pequeño dedicado a la Urta a la roteña. También se ha decidido suspender definitivamente la Feria de Primavera 2020. El Ayuntamiento sí confía en poder celebrar las Fiestas Patronales en octubre.

Por “responsabilidad y prudencia” este verano post-coronavirus no se celebrará en Rota la tradicional Fiesta de la Urta, si bien se está valorando, aunque aún no hay nada decidido, realizar alguna actividad de formato más pequeño dedicado a la Urta a la roteña, con la intención de promocionar la gastronomía local.

Lo ha anunciado la concejala de Fiestas, Laura Almisas, tras las reunión mantenida en estos días con representantes de casetas, peñas y asociaciones; en la que también se ha tomado la decisión de suspender definitivamente la Feria de Primavera 2020, “debido a lo complicado que resultaría garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas”, y siguiendo también la recomendación realizada desde la Junta de Andalucía para que no se lleven a cabo verbenas ni fiestas durante el verano.

Eso sí, el Consistorio sigue trabajando poniendo en marcha todas las gestiones y mecanismos necesarios con la previsión de poder celebrar las Fiestas Patronales en otoño, si bien todo está sujeto a las condiciones y situación de la pandemia a partir de septiembre. Si finalmente se pudieran celebrar, las Fiestas Patronales de este año contarán con un máximo de 15 damas y de cuatro pajes, por razones de seguridad sanitaria.

Almisas ha puesto de manifiesto su deseo de que en este último cuatrimestre de 2020 “podamos vivir unas fiestas tranquilas y con garantías”, si bien ha insistido en que habrá que esperar la evolución del Covid-19 para ver si se pueden celebrar no solo las Fiestas Patronales, sino también otros eventos como la Feria de la Tapa.

En este sentido, ha querido lanzar un mensaje para solicitar la colaboración de la población con todas las medidas y sistemas de prevención, así como con la normativa, destacando la importancia de que “seamos prudentes y responsable a nivel individual, para frenar la propagación y contagio del virus”.

Por otro lado, el próximo pleno municipal aprobará el calendario festivo, incluyendo la propuesta de pasar el día festivo local del 4 de mayo que se suspendió en su momento por la crisis sanitaria, al 30 de octubre para reforzar el puente del Día de Tosantos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.