DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Sin avances en el conflicto laboral del servicio de aguas y recogida de basuras de Costa Ballena; continuarán las protestas en septiembre

Los trabajadores de la concesionaria del servicio de agua y recogida de basuras en el complejo turístico de Costa Ballena, en Rota, movilizados desde mediados de agosto, han decidido continuar con las protestas durante el mes de septiembre en demanda de un convenio para toda la plantilla. Y es que, de momento, la negociación “sigue en punto muerto”.

Los trabajadores en la UTE Urdra Ballena (unión temporal de empresas liderada por Urbaser), concesionaria del servicio de suministro de agua y recogida de basuras en el complejo turístico de Costa Ballena, en Rota, han decidido continuar con las protestas durante el mes de septiembre; movilización diaria iniciada a mediados de agosto reclamando un convenio colectivo unificado para toda la plantilla.

Tras estas primeras dos semanas de protestas “sin que se haya producido ningún acercamiento” por parte de la empresa concesionaria, los trabajadores lamentan que la negociación “sigue en punto muerto”.

Mientras, desde el inicio de los paros simbólicos, el Ayuntamiento, a través del primer teniente de alcalde, Daniel Manrique, y del concejal de Limpieza, Jesús López, se ha ofrecido a mediar en el conflicto. De hecho, ambos ya se reunieron con una representación de la plantilla y acordaron verse igualmente con la empresa para conocer su postura. Y una vez conocida la versión de ambas partes hacer de mediador “con el objetivo de conseguir un acuerdo satisfactorio”.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, los trabajadores reiteran que están molestos por la aplicación de convenios colectivos distintos a la plantilla, y la negociación individualizada con encargados y administrativos que ha habido históricamente, que ha originado agravios comparativos y tampoco ha servido para fijar unas condiciones justas y equilibradas.

La única solución para la CNT y la plantilla “es negociar un convenio de empresa sobre la base del convenio estatal de aguas”. A partir de septiembre, CNT propondrá nuevas medidas para continuar con las protestas hasta que empresa y trabajadores alcancen un acuerdo que regule de manera adecuada este servicio esencial para los residentes de Costa Ballena.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.