DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Si se puede Rota evoluciona de agrupación electoral a asociación


Sí se puede Rota, que obtuvo en las elecciones municipales del 24-M un concejal, va a proceder a disolver la agrupación de electores con la que concurrió a estos comicios, y en su lugar creará la asociación Asamblea ciudadana Sí se puede Rota, compuesta por todos los grupos participantes. Respecto al pleno de investidura, se votará a sí mismo.

Sí se puede Rota, que obtuvo en las elecciones municipales del 24-M un concejal –sumando cerca de 1.000 votos, y a punto de lograr el segundo- va a proceder a disolver la agrupación de electores con la que concurrió a estos comicios, y en su lugar creará la asociación Asamblea ciudadana Sí se puede Rota.

Esta nueva asociación, compuesta por todos los grupos participantes, tendrá como fin primordial “continuar con el trabajo de base de organización, y la participación de la ciudadanía en los asuntos locales”, se señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Con la creación de la nueva asociación, Si se puede Rota incide en que continuará trabajando “para que la transparencia en todas sus decisiones sea una realidad”. Para ello, se ha abierto un nuevo blog, sisepuederota.blogspot.com “donde todas las personas interesadas podrán conocer cualquier información relevante de la asociación y hacer las propuestas que consideren oportunas para mejorar la calidad de vida de los roteños”.

Sin dejar este punto de la transparencia, hace unos días hacían público un documento en el que la agrupación de electores desglosa tanto sus gastos de campaña electoral como los ingresos percibidos para poder ponerla en marcha. Partía de un presupuesto de 700 euros de los que 210 fueron donados de forma anónima, 350 por Equo y 140 recogidos en la fiesta de presentación. Finalmente se ha gastado 644,45 euros, invirtiendo la mayor partida (casi 235 euros) en imprenta.

INVESTIDURA “EN BICICLETA”

Por otro lado, Sí se puede Rota ha avanzado que ha decidido en asamblea no apoyar con su voto a ningún partido para la elección de alcalde en el pleno de este 13 de junio, y que su único concejal, Moisés Rodríguez, se propondrá a sí mismo.

La formación apoyará a su edil en el acto de investidura de la nueva Corporación asistiendo en bicicleta, “su forma habitual de transporte ya que lo consideran el medio de transporte más saludable para el entorno y para las personas que lo utilizan”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.