DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

publicidad

Si se puede Rota acerca su programa electoral a la calle con mesas informativas y poca cartelería


La agrupación de electores Sí se puede Rota, que concurre a las elecciones del 24-M, ahora en plena campaña considera que los gastos en cartelería y publicidad “deben ser destinados a ayudar a las personas que lo necesitan”. Es por ello que se está dedicando a dar a conocer su programa instalando mesas informativas por las calles, “con el mínimo gasto económico en cartelería y perjudicando lo mínimo posible al medio ambiente usando bicicletas en la caravana electoral”.

La agrupación de electores Sí se puede Rota, que concurre a las elecciones municipales del 24-M, ahora en plena campaña electoral, considera que los gastos en cartelería y publicidad “deben ser destinados a ayudar a las personas que lo necesitan”.

Es por ello que desde el primer momento se está dedicando a dar a conocer su programa “creado tras reuniones con personas y colectivos de la ciudad y las propuestas que de él se derivan”, instalando mesas informativas por las calles, “con el mínimo gasto económico en cartelería y perjudicando lo mínimo posible al medio ambiente usando bicicletas en la caravana electoral”, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.

Esta candidatura, con Moisés Rodríguez de alcaldable, y que inicialmente se llamaba Ganemos Rota, dice nacer como “una nueva iniciativa política ciudadana; hombres y mujeres que creen en la necesidad de revitalizar la democracia y promover el buen gobierno en Rota”. Una iniciativa centrada “en contribuir a la mejora de la calidad de vida de sus vecinos mediante la plena satisfacción de sus necesidades, dentro de un marco de desarrollo sostenible y con el más absoluto de los respetos a la legalidad vigente y a la defensa de los derechos humanos universales”.

Sí se puede Rota pretende ser además referente en el Gobierno local “para promover la participación activa y real de los vecinos en las instituciones representativas de carácter político”. Por ello, se pretende que los vecinos comprometidos con Rota, “además de tener voz en la sociedad municipal a través de sus distintas asociaciones, tengan voto en sus órganos de gobierno, sin estar sujetos a disciplinas o intereses de partidos de ámbitos supramunicipales”. “Estos últimos, abocados al desarrollo de políticas nacionales, muchas veces no se involucran todo lo necesario con las realidades locales y pueden en ocasiones dejar de lado los verdaderos intereses de Rota, que son los que le importan”, se argumenta.

“Necesitamos otra forma de gobernar la ciudad y otra forma de gestionar su ayuntamiento. Solicitamos la confianza de quienes ansían el resurgimiento de Rota. Una urbe que sea capaz de ilusionar y de alcanzar la eficacia, la eficiencia y la equidad, y consolidar con el respaldo de una amplia mayoría de personas que no se resignan al abatimiento y a la pasividad, una Rota de avances sociales, prosperidad e igualdad”, se añade.

El programa electoral de esta agrupación de electores, respaldada entre otros por Podemos y Equo, se divide en en cinco grandes áreas de intervención: recuperación de instituciones, plan de rescate ciudadano, nueva economía al servicio del bien común, urbanismo, movilidad y medio ambiente y medidas de mejora local.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.