DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Se invertirá más de medio millón de euros en mejoras en la piscina municipal y el centro deportivo ciclista Belén López

Dos instalaciones municipales de Rota se van a beneficiar de una inversión superior a los 500.000 euros, de fondos europeos: la piscina municipal, donde principalmente se dará respuesta a la demanda de los usuarios sobre la temperatura del agua, y el centro deportivo ciclista Belén López, donde se va a reemplazar la cubierta de fibrocemento.

Dos instalaciones municipales de Rota se van a beneficiar de una inversión superior a los 500.000 euros, de fondos europeos: la piscina municipal y el centro deportivo ciclista Belén López.

Este dinero, anunciado por el concejal de Deportes José Antonio Medina, llegará gracias a las gestiones realizadas desde el Ayuntamiento a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio para la Transición Ecológica. En ambos proyectos, el 20% del coste saldrá de las arcas municipales.

En cuanto a la piscina municipal, esta subvención dará respuesta a la demanda de los usuarios sobre la temperatura del agua. Se presupuestan más de 128.000 euros para la instalación de una planta fotovoltaico con 168 módulos y potencial nominal del generador 47.04 kw, que permitirán 75.000 kwh/año, cuya energía será destinada al consumo en estas instalaciones.

Del mismo modo, con una inversión de 291.000 euros, se llevará a cabo una mejora integral en la instalación térmica del edificio, que mejorará de forma clara la eficiencia energética de climatización y deshumectación del recinto. Para ello se sustituirán dos equipos con la intención de mejorar la temperatura, con un sistema de recuperación de energía tras el calentamiento del agua de los vasos de la piscina.

Se cambiarán además los conductos de distribución del aire del recinto, evitando las pérdidas de agua caliente, sistema de control para optimizar el funcionamiento de la instalación, nuevo sistema de control para la energía térmica y distribución de agua caliente a cada uno de los servicios.

Con todas estas medidas, se prevé dar respuesta al problema original sobre el suministro de agua caliente en las duchas, gracias a una inversión global de casi 420.000 euros.

En cuanto al centro deportivo ciclista Belén López, se destinarán 111.000 euros para la cambiar la cubierta de fibrocemento, que será sustituida por paneles aislantes autoportantes de 50mm de espesor, con doble cara térmica.

Los trabajos comenzarán en ambos casos aproximadamente en un plazo de seis meses, tiempo en el que se prevé tener adjudicados los proyectos, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales.

Medina ha agradecido el trabajo realizado por la empresa GISA, en el estudio de eficiencia energética de la piscina municipal y la labor de los técnicos municipales, en especial desde la concejalía de Fomento.

OTRAS SUBVENCIONES PENDIENTES

Por otro lado, este concejal socialista ha repasado las solicitudes de subvenciones pendientes de resolución, para continuar las mejoras en instalaciones deportivas.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se trabaja en la sustitución de la cubierta del pabellón Manuel Villalba, con una inversión prevista de 178.000 euros; la sustitución de la cubierta del pabellón Antonio Barrientos ‘Chispa’ con un presupuesto de 195.235 euros y el cambio de la luminaria valorado en 126.781 euros.

Además, se han pedido ayudas para la sustitución de la iluminación exterior del centro deportivo ciclista Belén López, valorado en unos 50.000 euros, que mejoraría a iluminación de campo de fútbol 11 y instalación anexa de voley playa.

Igualmente, existe la petición de una subvención al Grupo de Acción pesquero GALP por casi 60.000 euros, para la reparación de la cubierta de la Escuela de Vela, y mejoras en canalizaciones, aislamiento en la sala de formación y gimnasio, con el objetivo de ampliar los periodos de apertura de las instalaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.