DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Se asfaltará el ‘solar de los maestros’


El Ayuntamiento de Rota ha anunciado el próximo adecentamiento del conocido como “solar de los maestros”, en la barriada de El Molino. Tras el derribo de las viviendas, la utilización de esta parcela como aparcamiento provisional fue una necesidad de los vecinos atendida por el Consistorio. Ahora se va a aprovechar la mano de obra de los planes de empleo de la Junta para su asfaltado. UPyD agradece la iniciativa, pero considera que llega tarde y pensando sólo en las elecciones.

El Ayuntamiento de Rota ha anunciado el próximo adecentamiento del conocido como “solar de los maestros”, en la barriada de El Molino. Tras el derribo de las conocidas como “viviendas de los maestros”, la utilización de esta parcela como aparcamiento provisional fue una necesidad de los vecinos atendida por el Consistorio.

El plan de actuación municipal en las distintas barriadas encaminado a mejorar el entorno urbano, contempla la adaptación de este solar para que pueda utilizarse como aparcamiento público “en las mejores condiciones posibles”, mejorándose la imagen de la zona así como la comodidad de los ciudadanos.

De este modo, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, se recurrirá a los parados contratados gracias al plan de empleo+30 de la Junta de Andalucía, un plan donde se ha primado la contratación de desempleados pertenecientes al sector de la construcción, para acometer también esta actuación de asfaltado.

“TARDE, CON PRISAS Y ELECTORALMENTE”

Al respecto, UPyD en la localidad ha agradecido al bipartito PP-RRUU el anuncio de estos trabajos que, asegura, “hemos reivindicado en multitud de ocasiones”. “Tras las diversas notas de prensa hechas desde UPyD, en las que exigíamos la limpieza, adecentamiento y asfaltado de esta parcela, e incluso llegamos a vernos obligados a poner en conocimiento y denunciar ante la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía el abandono de esta parcela por las basuras y roedores aparecidos,  por fin el Ayuntamiento se pone las pilas y anuncia su adecentamiento”.

Esta formación sin representación en el Consistorio agradece la actuación, pero a la vez lamenta “el castigo y abandono al que PP y RRUU han tenido sometidos a los vecinos de El Molino, así como a los empresarios y locales de los alrededores durante todos estos años”.

“Aprovechando que el equipo de Gobierno está en plena campaña electoral y que ese ha sido y es el único motivo por el que han anunciado el asfaltado de la parcela de los maestros”, se entiende, desde el partido de Rosa Díez se solicita también al Ayuntamiento que adecente la parcela situada a la entrada de Rota, justo en frente de la entrada de la Base Naval esquina con la calle Zoilo Ruiz Mateos: “varios vecinos han hecho llegar a este partido quejas sobre el estado de esta parcela, la cual con dos gotas de lluvia se convierte en un auténtico fangal intransitable y en verano es fácil ver transitar roedores entre las basuras que allí se acumulan”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.