DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004
banner mantenimiento

Sánchez (RRUU) se marcha de la política tras los malos resultados del 26-M: “faltó la confianza de los roteños, por eso me voy”

La número uno de Roteños Unidos y alcaldable en las recientes elecciones municipales, María de los Ángeles Sánchez, ha anunciado su marcha “de la política” tras los resultados del 26-M, “no pudieron ser peores”, pero “no de RRUU, el que será siempre mi partido”. La veterana formación independiente se ha quedado sin representación en el Ayuntamiento.

La número uno de Roteños Unidos y alcaldable en las recientes elecciones municipales, María de los Ángeles Sánchez ‘Angie’, ha anunciado su marcha “de la política” tras los resultados del 26-M, pero “no de RRUU, el que será siempre mi partido y al cual seguiré afiliada. En nada cambia mi sentir ni mi compromiso. Toda mi vida pensaré es el partido independiente que necesita nuestro pueblo”.

Roteños Unidos, que desde 2003 gobernaba en la Villa junto al PP, pasó tras las elecciones de 2015 a la oposición, quedándose con cuatro representantes. Y en los recientes comicios, no ha logrado ni un concejal: se ha quedado a punto de obtener uno, con el 4,79% del total de sufragios y 657 votos.

En una rueda de prensa para valorar la cita electoral, Sánchez ha confirmado que dejará la vida política en primera línea. “Desafortunadamente los resultados no pudieron ser peores y esto deja a mi partido sin representación municipal. Viví estos momentos con tristeza y con la incertidumbre que durante el recuento padecimos esa noche, pero siempre serena. Tenía muy claro que pasaría solo y exclusivamente lo que habían decidido los ciudadanos”.

“Consciente de que son los roteños los que nos ponen y los que nos quitan, siempre tendré palabras de agradecimiento para todos los que en algún momento han compartido alguna experiencia conmigo durante estos años”, ha apuntado quien fue por primera vez en una lista electoral en 1995 y ha formado parte del grupo municipal de Roteños Unidos desde el año 2007: ocho años en el gobierno y cuatro en la oposición, “y todos han merecido la pena”.

“Llegue a la política solo con ganas de trabajar, con la ilusión de una jovencita que pertenecía al Movimiento Juvenil Salesiano, que quería ampliar su campo de trabajo y que conoce un buen día a un grupo de roteños que trabajan por su pueblo. Aún recuerdo el día que me invitaron a ir por la sede, era Navidad. Desde entonces empecé a trabajar en mi partido. Sería el año 1993”, ha recordado.

De la misma manera, María de los Ángeles Sánchez ha confesado que “ser alcaldable no era algo que me hubiese planteado pero como expliqué en alguna ocasión, las circunstancias, el consenso del comité ejecutivo (del partido), el apoyo de la asamblea y por supuesto de mis compañeros del grupo municipal me hicieron afrontar este reto con muchísima ilusión”. “Hemos trabajado durante esta campaña limpiamente, con respeto, todos en una misma dirección, a sabiendas de que no era fácil el camino pero con la esperanza de que podíamos estar”, añadía en su comparecencia, trasladada a DIARIO Bahía de Cádiz.

“Nuestro trabajo, el del político, es estar al servicio de los demás. Espero durante estos años –ha reflexionado- haber contribuido a mejorar la calidad de vida de los roteños, porque nada me causaría mayor satisfacción. Y al mismo tiempo pido disculpas si alguna vez me desvié de este propósito y por consecuencia alguien se sintió ofendido. He sido muy feliz durante estos años. La base de ello ha sido que siempre me creí el proyecto en el que trabajaba y que me rodeé de muy buenas personas”.

“Hoy, sigo creyendo firmemente en el proyecto de RRUU, me siguen rodeando buenísimas personas y solo faltó la confianza de los roteños, por eso me voy”, ha apuntado la candidata, que no ha dudado en dar las gracias a todos los que le han acompañado y, claro, a su pueblo, “siempre me he sentido muy querida y acogida por todos pese a estos resultados”; y al tiempo, ha lanzado un mensaje al gobierno del PSOE de cara al nuevo mandato: “que trabajen para no decepcionar a las personas que los han votado”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.