DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Sala polivalente y zona de calistenia para el Parque Laguna del Moral

El Parque Laguna del Moral de Rota ya tiene lista su sala polivalente, bautizada como Federico García Lorca. En este nuevo equipamiento pensado como zona de estudio, sala de conferencias y espacio para exposiciones, la Diputación ha invertido más de 305.000 euros. En paralelo, se ha inaugurado el primer parque de calistenia de la Villa.

El Parque Laguna del Moral de Rota ya tiene lista su sala polivalente, bautizada como Federico García Lorca. En este nuevo equipamiento, la Diputación ha invertido más de 305.000 euros. Ha sido inaugurada en la tarde del martes por el alcalde, Javier Ruiz Arana, y la propia presidenta de la institución provincial, Irene García.

Esta sala es polivalente, puede distribuirse en distintos espacios, bien para zona de estudio, sala de conferencias y espacio para exposiciones, como la expuesta durante la inauguración con los dibujos efectuados por niños de colegios roteños rememorando los pasados meses de confinamiento, bajo el título genérico de ‘Yo me quedo en casa en Rota’. En un futuro el edificio dispondrá de una cafetería, que va a ser licitada por el Ayuntamiento.

El edificio se localiza en esta zona verde de esparcimiento para la ciudadanía. Además de este flamante equipamiento cultural, cuenta con instalaciones deportivas, entre ellas un nuevo parque de calistenia al aire libre, el primero de la localidad.

Esta actuación (demorada respecto a lo previsto, al no presentarse interesados al primer intento de adjudicación), se iniciaba a finales de 2018. Los trabajos salen adelante gracias al proyecto desarrollado entre el Ayuntamiento y la Diputación (un convenio de asistencia a municipios). La firma adjudicataria fue Innovia Coptalia, por 265.000 euros. A ello hay que sumar más de 31.000 euros sacados del último plan Invierte, fondos también de la Diputación, para el equipamiento del mismo.

En este acto, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, la presidenta de la Diputación ha destacado que este tipo de equipamientos contribuyen a consolidar “ciudades más amables y que ofrezcan mejor calidad de vida a los vecinos”. Por su parte, el alcalde ha mostrado su satisfacción por haber conseguido que se cumpliera un sueño del Gobierno municipal, al dotar a esta nueva zona residencial de Rota de un pulmón verde y de una zona de disfrute para el ocio, la cultura y el deporte.

En la inauguración han estado presentes los diputados provinciales Manuel Ángel Chacón y Encarnación Niño y varios concejales. En el acto el alcalde y la presidenta, ambos socialistas, han entregado los premios a los tres ganadores del concurso de dibujos expuestos en la sala: Silvia López Milán, Gonzalo Moreno González y Alberto Lluyot Martín-Arroyo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.