DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Ruiz Arana, “alcalde desde casa durante unos días”, por precaución tras mantener contacto con un contagiado de coronavirus

El alcalde de Rota ha decidido autoconfinarse en casa “por precaución y hasta estar seguro de no ser foco de contagio” al haber mantenido contacto con una persona positiva en Covid-19. La localidad está viviendo sus momentos más críticos de toda la pandemia y ya ha superado la tasa de 500 positivos por cada cien mil habitantes. La Junta ha decretado su cierre perimetral.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha decidido autoconfinarse en casa “por precaución” al haber mantenido contacto con una persona positiva en Covid-19. Lo anunciaba durante el fin de semana a través de sus redes sociales.

“El contacto se mantuvo durante pocos minutos y con mascarilla, pero creo que, por responsabilidad, debo quedarme aislado y teletrabajando hasta estar seguro de no ser foco de contagio”, avanzaba el primer edil socialista.

“Me encuentro bien y seguiré atendiendo mis obligaciones como alcalde desde casa durante unos días”, apuntaba, al tiempo que agradecía las muestras de apoyo recibidas.

Precisamente la Villa, una de las localidades de la Bahía de Cádiz en la que la incidencia del coronavirus estaba siendo moderada, está notando estas semanas el efecto de las navidades (y el relajamiento de medidas), y actualmente tiene una tasa superior a los 500 positivos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días, referencia que la Junta de Andalucía ha establecido para pasar a cerrar perimetralmente las ciudades; así, se ha decretado el blindaje de Rota a partir de la medianoche de este miércoles.

“En estos días estamos viviendo un incremento de casos en nuestra localidad, lo que hace que no veamos los contagios como algo lejano, sino que le pongamos nombres y apellidos porque estamos conociendo casi a diario que entre nuestros compañeros, amigos o familiares hay alguien que ha contraído el virus”, reflexiona el alcalde en su facebook, desde donde apela “a la responsabilidad ahora más que nunca, tomar conciencia de que el virus está entre nosotros, y si tenemos la más mínima sospecha de que hemos estado en contacto con alguien positivo, aislarnos hasta estar seguros de no ser una fuente de contagio”.

En el mismo sentido, y también a través de sus redes según recoge DIARIO Bahía de Cádiz, Ruiz Arana traslada un mensaje de ánimo y todo su apoyo a los vecinos que actualmente se encuentran padeciendo la enfermedad: “espero que pronto se recuperen. Somos un gran pueblo, que en situaciones críticas sabemos responder y estar a la altura. Cuidémonos y cuidemos a los demás. Las próximas semanas serán cruciales pero estoy seguro de que juntos saldremos de ésta”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.