DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

RRUU avisa al PP: condicionará un nuevo pacto de gobierno a que se firme el convenio de compensación por los impuestos de la Base


Lorenzo Sánchez Alonso volverá a ser el alcaldable de RRUU. Ha sido ratificado en una asamblea del partido independiente como cabeza de lista a las próximas elecciones municipales de mayo. “No me presento para ser concejal, sino alcalde”, explicaba ante los militantes, reconociendo que “en los últimos años hemos tenido un pacto de gobierno estable y una magnífica relación con el PP, pero eso no significa que Roteños Unidos no tenga que defender sus propios intereses”.

Lorenzo Sánchez Alonso volverá a ser el alcaldable de Roteños Unidos (RRUU). Ha sido ratificado en una reciente asamblea de militantes del partido independiente como cabeza de lista a las próximas elecciones municipales de mayo, con el respaldo de 84 votos y una abstención, en una reunión que se celebró en la Sala Pandero y contó con una masiva presencia de afiliados.

Esta asamblea supone el arranque de la precampaña electoral para RRUU –que cogobierna en el Ayuntamiento junto al PP-, que en breve dará a conocer el resto de personas que compondrán su lista electoral, y su programa de gobierno.

Tras su proclamación, Lorenzo Sánchez en su intervención definió a RRUU como “un partido de personas que quieren trabaja por Rota, y que en sus 30 años de gestión se ha convertido en un referente en toda la Costa Noroeste por las medidas que se han tomado para paliar la crisis y el modelo económico que se ha implantado en Rota, de lo que los militantes tienen que sentirse orgullosos”.

En cuanto a las querellas presentadas contra él –y la actual primera edil del PP- por la oposición, señaló que “la estrategia no es destruir a un político o a un partido, sino a la persona”, pero se confesó “absolutamente tranquilo porque soy inocente y va a empezar a verse pronto el resultado en los juzgados”. “No estoy preocupado por este asunto, sino por Rota y por las personas de mi entorno que se han visto salpicados”, añadió el primer teniente de alcalde y exalcalde.

“No me presento para ser concejal, sino alcalde”, explicó a los militantes, añadiendo que “en los últimos años hemos tenido un pacto de gobierno estable y una magnífica relación con los compañeros del PP, pero eso no significa que Roteños Unidos no tenga que defender sus propios intereses”. Por eso, advirtió de que cualquier pacto post-electoral “deberá pasar por la aprobación del convenio para el pago de impuestos de la Base Naval, que supondrá un porcentaje de ingresos importantísimo para el Ayuntamiento y el cumplimiento de una reivindicación justa”.

Lorenzo Sánchez, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, añadió que RRUU va a defender ante sus conciudadanos la gestión de los últimos años en el Consistorio, que, entiende, “ha permitido un superávit en las cuentas y la puesta en marcha de una política social para todos los colectivos”. Como ejemplo, señalaba “los más de 700 puestos de trabajo (temporales) creados en esta legislatura con fondos propios, aparte de los programas financiados por otras administraciones”.

Por último, el ya candidato a la Alcaldía por esta formación local e independiente instó a sus compañeros a “salir a la calle y explicar esa filosofía, que pusimos en marcha nosotros y que supone el apoyo a los roteños que lo están pasando peor con la crisis, y a defender la cercanía y la gestión” del partido en los últimos años, y su “ilusión por seguir trabajando por nuestro pueblo”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.