DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Rota ‘tendrá’ su parque de calistenia

Rota contará en unos meses con su primer parque de calistenia. El Ayuntamiento acaba de sacar a licitación la contratación del equipamiento necesario para su instalación. Se invertirán 25.000 euros de los fondos del plan Invierte de la Diputación.

Rota se apunta a la moda, y contará en unos meses con su primer parque de calistenia. El Ayuntamiento acaba de sacar a licitación la contratación del equipamiento necesario para su instalación. Se invertirán 25.000 euros de los fondos del plan Invierte de la Diputación.

Este nuevo parque ofrecerá a los aficionados locales a esta modalidad deportiva (que se basa en ejercicios físicos con el propio peso corporal) una “completa serie de equipamiento” ubicado al aire libre y adecuado para este estilo de entrenamiento.

A través de esta futura instalación, el Ayuntamiento afirma que “amplía y diversifica” la “ya extensa” oferta de equipamiento y centros públicos dedicados al deporte de la ciudad, “con la intención de dar respuesta a la demanda ciudadana, y fomentar los hábitos saludables y la ocupación del tiempo libre en un espacio al aire libre”.

El futuro parque de calistenia con el que se dotará la Villa, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, contará entre otros aparatos con barras paralelas, barras de flexiones, estructuras para hacer abdominales, puntos de equilibrio o un conjunto de street workout para realizar múltiples ejercicios y desarrollar diferentes capacidades físicas como la flexibilidad, fuerza, resistencia muscular, equilibrio y coordinación, entre otros elementos. Todo ello debidamente rotulado con carteles informativos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.