DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Rota se ‘vende’ en Madrid como “ciudad atractiva para la inversión”

El Ayuntamiento de Rota ha participado en el segundo foro Invest in Cities, con la pretensión de atraer inversiones empresariales al municipio. Una veintena de ciudades medias españolas ha tomado parte en este encuentro celebrado en Madrid. El alcalde ha tenido la oportunidad de intervenir para exponer el “potencial estratégico” de “una ciudad atractiva para la inversión” ante un nutrido número de empresarios, organizaciones y sectores económicos.

El Ayuntamiento de Rota ha participado en Madrid en el segundo foro Invest in Cities, con la pretensión de atraer inversiones empresariales al municipio.

Rota ha contado con un stand propio en el que los concejales responsables de Desarrollo Económico, Encarna Niño y Juan Marrufo, han mantenido encuentros de trabajo con destacadas empresas de sectores como el de la innovación tecnológica o sistemas de sostenibilidad y movilidad eléctrica, así como con embajadas de distintos países. Los representantes municipales han acudido a este foro acompañados por miembros de empresas locales como Verjim y GISA, así como por Carmen Romero, de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC).

El segundo foro ‘Invest in Cities 2019’, la mayor iniciativa de atracción de inversión a ciudades medias españolas, se ha desarrollado en el Hotel Riu Plaza de España, contando con la asistencia entre otros de la ministra en funciones de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Invest in Cities nació de la mano de la consultora de inversión Grupo PGS y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), con el objetivo de promocionar los atractivos para la inversión de ciudades medias del Estado español. Así, Segovia, Guadalajara, Cuenca, Castellón, Teruel, Tres Cantos, Antequera, Marbella, Miranda de Ebro, Benavente, Ciudad Real, Villanueva de la Cañada, Torrelavega, Elche, Sagunto, Puertollano, Puerta de Andalucía (Bailén, Guarromán y Linares), San Juan de Aznalfarache y Cabanillas del Campo se unen a Rota en un esfuerzo compartido por mejorar sus territorios y crear nuevas oportunidades.

A través de esta iniciativa se persigue, en la teoría, impulsar proyectos de desarrollo económico en estas localidades, con potencial de crecimiento, poniéndolas en contacto con cerca de mil inversores y empresas privadas que puedan participar en los mismos.

“EL POTENCIAL ESTRATÉGICO DE ROTA”

El alcalde roteño, Javier Ruiz Arana, ha tenido la oportunidad de intervenir en el encuentro para exponer el “potencial estratégico de Rota” como una ciudad atractiva para la inversión ante un nutrido número de empresarios, organizaciones y sectores económicos del país que han acudido a este foro, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales.

El primer edil socialista se ha mostrado satisfecho por la participación en este foro, ya que “estamos trasladando la imagen de nuestro municipio al conjunto de empresarios e inversores y esperamos que todo el potencial que ofrece la ciudad tenga una notable repercusión para que las empresas inviertan en Rota”. Y ha insistido en que además de ser una ciudad “con una enorme calidad de vida, con unos destacados niveles de seguridad y limpieza y entornos naturales fantásticos, Rota permite trabajar con cualquier parte del mundo a través de las nuevas tecnologías y la industria digital”.

De este modo, ha remarcado en la apuesta que se está haciendo en esta localidad gaditana por cambiar el modelo productivo y aprovechar las múltiples oportunidades que ofrece la Base Naval y que “no solo abren puertas en el sector naval, sino también en el logístico y el de prestación de servicios”.

Por otro lado, Ruiz Arana ha destacado que teniendo en cuenta el suelo aún disponible y la alta capacidad que Rota ha demostrado en materia de turismo, la ciudad “garantiza la implantación de nuevas empresas turísticas, seguir creciendo en número de plazas hoteleras, así como la implantación de nuevas empresas relacionadas con la oferta de residencia de mayores o de turismo de salud”.

El alcalde confía en que este mensaje cale en este importante foro empresarial, y tenga sus frutos “para que Rota siga creciendo”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.