DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Red de Destinos Turísticos Inteligentes incorpora a Rota

La Red de Destinos Turísticos Inteligentes, liderada por la Secretaría de Estado de Turismo, acaba de aprobar la incorporación de nuevos destinos, entre los que se encuentra Rota. El Ayuntamiento tiene claro que este paso “posiciona a nuestra localidad como destino turístico en la vanguardia de la innovación”.

La Red de Destinos Turísticos Inteligentes acaba de aprobar la incorporación de 16 nuevos destinos, entre los que se encuentra Rota, y con lo que el número de miembros de esta entidad se eleva a 121 (88 son destinos, 16 miembros institucionales y 16 empresas colaboradoras).

Dicha red, fundada en febrero de 2019 y liderada por la Secretaría de Estado de Turismo, tiene como objetivo “promover un nuevo marco de referencia para consolidar la competitividad del modelo turístico español”.

Esta adhesión supone “un avance importante ya que posiciona a nuestra localidad como destino turístico en la vanguardia de la innovación, lo que unido a otros reconocimientos como la Q de calidad, que también avalan el trabajo que se viene realizando desde la concejalía de Promoción Turística, nos convierten en una referencia de primer nivel y revaloriza al municipio como destino aumentando su competitividad”, señalan desde el Ayuntamiento en la información recogida por DIARIO Bahía de Cádiz. En la provincia gaditana, Conil ya pertenecía a esta inicitativa.

Esta red, en la teoría, busca promover que los destinos se configuren como espacios turísticos innovadores, consolidados sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garanticen el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, facilitando la interacción y la integración del visitante con el entorno e incrementando la calidad de su experiencia en el destino y la mejora de la calidad de vida de los residentes.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que presidía la reciente comisión ejecutiva de la Red, en la que se procedió a la incorporación de Rota, expuso las principales líneas de acción del plan de recuperación del turismo en el que está trabajando el Ministerio para paliar el impacto del coronavirus en el sector; “los destinos turísticos inteligentes serán clave para el relanzamiento del turismo en nuestro país”, a decir de Maroto.

Como consecuencia de la pandemia, se está trabajando para mejorar y adaptar la metodología de diagnóstico de Destinos Turísticos Inteligentes y las recomendaciones del plan de acción, como futuras acciones de comunicación, reposicionamiento en mercados o apoyo al empleo. Asimismo, se está diseñando un plan de formación y capacitación para sus miembros -centrado en herramientas digitales, cuestiones de higiene, análisis de segmentos y capacidades analíticas- que permita reforzar capacidades en el panorama turístico post Covid-19.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.