DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Rota, ‘orgullosa’ de dedicarle una plaza al “faro” de Pedro Zerolo

Rota cuenta ya con una plaza dedicada a Pedro Zerolo, el espacio ubicado junto al faro. Con esta rotulación, el Ayuntamiento ha querido que la figura del que fuera activista LGTBI y político del PSOE esté presente en la ciudad “dejando patente el compromiso y el trabajo que se lleva a cabo por la diversidad, la tolerancia, la igualdad”.

Rota cuenta ya con una plaza dedicada a Pedro Zerolo, el espacio ubicado junto al faro, “para que sirva de guía en la senda de la tolerancia, de la educación en una sociedad diversa y plural, del respeto por los derechos del colectivo LGTBI y la igualdad en su más amplia dimensión”. Con esta rotulación, el Ayuntamiento ha querido que la figura del que fuera activista y político del PSOE esté presente en la ciudad “dejando patente el compromiso y el trabajo que se lleva a cabo desde este Municipio Orgulloso por la diversidad, la tolerancia, la igualdad”.

El alcalde, Javier Ruiz Arana, presidía el pasado domingo día 4 este acto que contó con la participación de Juan Carlos Alonso Reguero, patrono fundador, activista y amigo personal como representante de Fundación Pedro Zerolo, así como de la concejala de Diversidad, Encarna Niño Rico, y la presencia otros concejales, miembros de la asociación Roma LGTBI y vecinos.

La defensa que Zerolo hizo de los derechos del colectivo LGTBI en su condición de político en el Ayuntamiento de Madrid y el Senado, el legado de su lucha y la necesidad de seguir avanzando hacia una sociedad más igualitaria y respetuosa con la diversidad sexual, marcaron gran parte de las intervenciones, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales.

Además, se aprovechó para resaltar el trabajo que el actual equipo de Gobierno viene realizando en esta misma línea no sólo con la adhesión de la Villa como Municipio Orgulloso; o reforzando la conmemoración del Orgullo LGTBI para visibilizar al colectivo y la lucha por sus derechos; sino también a través de la educación en valores de igualdad y diversidad; colaborando “en todo lo posible” con la asociación Roma; “y apoyando todas las iniciativas que supongan un avance” como el anteproyecto de la ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos LGBTI aprobado estos días por el Consejo de Ministros.

Una vez descubierto el monolito que rotula la plaza, tomaba la palabra el patrono fundador de la Fundación Pedro Zerolo, quien recordó los años de lucha junto a Zerolo, así como la labor de esta entidad.

Por su lado, en su intervención el primer edil socialista subrayaba la importancia de activistas como Pedro Zerolo en una sociedad en la que “existen voces que promulgan actitudes de intolerancia propias del pasado que quieren frenar el avance de nuestra sociedad en valores universales, y frente a los cuales debemos reivindicar que no vamos a dar ni un paso atrás”. En este sentido, Ruiz Arana mostró su más enérgica repulsa a los ataques que sufre el colectivo, al tiempo que condenaba el reciente asesinato del joven Samuel en A Coruña, un crimen homófobo por confirmarse.

La foto de familia junto al monolito y la interpretación del tema ‘A quién le importa’ por parte de la cantautora Maite Menéndez puso el broche final al acto que cerraba toda la programación que se ha desarrollado en la localidad con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI.

Los comentarios están cerrados.