DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Rota está “muy orgullosa” del ejemplo de sus pensionistas

El grupo de pensionistas que salía de Rota hace casi un mes camino de Madrid, a pie, para participar en la multitudinaria manifestación del 16-O, ya está de vuelta a ‘casa’. Y con emoción y mucho agradecimiento han sido recibidos por vecinos y políticos locales. El alcalde ha aplaudido “haber defendido las pensiones públicas de calidad en nombre de las personas mayores y de las futuras generaciones; y por haber llevado el nombre de Rota por toda la marcha”.

Miles de pensionistas y jubilados de todo el Estado se concentraban el miércoles 16 en Madrid, ante el Congreso de los Diputados, continuando su lucha por las pensiones dignas y dejando claro que “gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden”. Una convocatoria ‘caldeada’ por dos caminatas simbólicas que se han unido en la capital: la columna norte que partía desde Bilbao y la columna sur, que salía de Rota el pasado 21 de septiembre con más de 600 kilómetros por delante en 25 etapas.

El alcalde roteño, Javier Ruiz Arana, ya participó en la despedida de estos pensionistas, y este jueves, no ha dudado en darles la bienvenida a ‘casa’. Junto con otros concejales y un gran número de vecinos, ha recibido a las puertas del Palacio Municipal Castillo de Luna a los integrantes de esta reivindicativa marcha.

Desde la misma escalinata, desde donde partieron y que ha sido durante más de un año punto de concentración semanal de este colectivo en defensa de las pensiones públicas y dignas (y seguirá siéndolo cada lunes), algunos de los participantes han insistido en el objetivo que les ha movido a completar esta hazaña, al mismo tiempo que han compartido parte de esta experiencia, contando anécdotas, vicisitudes y también el apoyo y ánimo que han recibido de vecinos y entidades en el transcurso de su marcha hasta Madrid.

El alcalde, del PSOE, ha querido dar las gracias públicamente y en nombre del municipio a estos pensionistas por “haber defendido las pensiones públicas de calidad en nombre de las personas mayores y de las futuras generaciones, de nuestros hijos, nietos,..; y por haber llevado el nombre de Rota por toda la marcha a su paso por los 46 pueblos que han atravesado, con la bandera en la cabecera de Madrid, y consiguiendo una enorme repercusión en los medios”.

Ruiz Arana también ha agradecido la ayuda que entidades y personas han prestado a este grupo de pensionistas en los municipios por los que han pasado; así como el apoyo en redes de toda la sociedad en general y de los roteños en particular. “Todos estamos muy orgullosos de lo que habéis hecho”, ha subrayado, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales.

A continuación, los protagonistas de la marcha y otros integrantes de la Plataforma Roteña en Defensa de las Pensiones Públicas se reunieron en la sala de Juntas del Castillo de Luna, donde el primer edil les entregó una réplica del Castillo de Luna (imagen que han llevado en sus camisetas y gorras en esta marcha) en recuerdo y como reconocimiento de esta acción reivindicativa. Además, los pensionistas han firmado la bandera de Rota que les ha acompañado en la caminata, que han querido dejar como recuerdo en el propio Ayuntamiento.

La revalorización de las pensiones al IPC real, que la pensión mínima sea de 1.080 euros, que a las viudas les quede el 85% de las pensiones de sus maridos, o que se elimine el copago sanitario, son parte de las reivindicaciones de este colectivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.