DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

‘Rota es música’, otro ciclo estival “y seguro” para la Bahía

Como apuesta “por la cultura segura y por el ocio en un ambiente sostenible”, nace este verano ‘Rota es música’, otro ciclo de conciertos y espectáculos en directo en el marco de la Bahía gaditana, con aforo limitado por la pandemia; se desarrollará del 26 de junio al 27 de agosto en un “espacio sostenible creado para tan especial ocasión” a escasa distancia de la playa de Punta Candor. En el primer cartel, entre otros, Antílopez, Eskorzo, Estopa, La Pegatina, Los Chikos del Maíz, Mala Rodríguez o Mario Díaz.

En la Bahía de Cádiz no faltará la música en directo este verano, con permiso del coronavirus: el Concert Music en Chiclana, el Bahía Sound en San Fernando, el Música del Mar en la capital o el Cabaret Festival y el DSOKO Fest en El Puerto. A todos ellos, y a los que puedan seguir anunciándose, se une ahora el Rota es música, ciclo musical estival con un aforo menor al de los grandes festivales (se descarta así el Brota Música que se ha desarrollado en agostos pre-Covid).

El alcalde, Javier Ruiz Arana, junto a la edil de Fiestas, Laura Almisas y a Miki Rodríguez y Francisco Toro, representantes de la promotora Tritón Events –que organiza el ciclo-, han presentado la iniciativa que se desarrollará en principio de jueves a domingo, del 26 de junio al 27 de agosto, contando desde ya con más de una veintena de artistas y grupos confirmados a los que se sumarán otros grupos, incluidas bandas locales y de otros municipios del entorno.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se remarca que este nuevo ciclo de conciertos “en un entorno inmejorable, bien cerca de la playa de Punta Candor”, promete “convertir este verano en todo aquello que soñamos”. Artistas como Antílopez, Califato 3/4, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Duki + Seni 520, El Canijo de Jerez, El Sevilla, Eskorzo, Estopa, Fernandocosta, LaMari (Chambao), La Pegatina, Locoplaya, Los Chikos del Maíz, Mala Rodríguez, Mario Díaz, Miguel Campello, Nolasco + Diego Carrasco + Spoticai, Space Surimi y las chirigotas del Selu y del Vera “ayudarán sin duda lo suyo a que nuestro sueño se cumpla”. Y “aún quedan artistas por añadir y sorpresas por desvelar”. (La programación completa AQUÍ)

Rota es música, que dice ser “todo un soplo de aire fresco y de optimismo de cara al verano que se avecina” con “rock, flamenco, hip hop, canción de autor, carnaval… así, sin complejos ni prejuicios, solo música”, es también una “apuesta firme y con rotundidad por el retorno de la cultura (segura, por supuestísimo) a nuestras vidas”. Lo hará en “un espacio sostenible creado para tan especial ocasión” a escasa distancia de Punta Candor (localizado en la avenida de Punta Candor y el recinto ferial)

“Desde el Ayuntamiento –que colabora con el evento- apostamos por la cultura y el ocio, pensando en la gente más joven de la localidad y en quienes nos visitan”, ha apuntado por su lado el alcalde socialista. Incidiendo en que todo ello “contando con todas las garantías, medidas de seguridad y normativas”, con un formato con un aforo menor al de los grandes festivales “que permitirá disfrutar de la música en directo de una manera segura”.

“No hemos querido dejar pasar la oportunidad de contar con esta iniciativa, aunque en un formato distintos adaptado a la situación actual. Para ello, se está trabajando de manera coordinada desde la delegación de Fiestas y de Urbanismo, para garantizar el cumplimiento de todas las normas que se exigen en eventos de este tipo, así como las necesarias medidas medioambientales para que tal y como se compromete la empresa este ciclo sea un espacio sostenible”, ha añadido Ruiz Arana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.