DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Rota ‘entra’ en el mapa de ciudades andaluzas “de cine”

Andalucía Film Commission y el Ayuntamiento de Rota han rubricado el convenio por el que la Villa se incorpora a la Red de Ciudades de Cine de Andalucía. Tiene como principal objetivo promocionar la imagen de la localidad en el ámbito de la industria audiovisual nacional e internacional e impulsar la captación de rodajes en su término municipal.

Andalucía Film Commission y el Ayuntamiento de Rota han rubricado recientemente el convenio por el que la Villa se incorpora a la Red de Ciudades de Cine de Andalucía. En la Bahía ya pertenecen a la misma la capital, Jerez y El Puerto de Santa María.

Este paso tiene como objetivo promocionar la imagen de Rota en el ámbito de la industria audiovisual nacional e internacional e impulsar a través de la red la captación de rodajes en su término municipal. Con ello se pretende la participación de las pequeñas y medianas empresas locales de sectores tan distintos como el hotelero, la restauración o servicios diversos de la producción audiovisual.

En la pasada firma del convenio, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, el alcalde, Javier Ruiz Arana, destacaba la importancia del mismo, mediante el cual “Rota se convierte en una ciudad destino de cine, con una iniciativa de suma importancia en factores turísticos, culturales y empresariales”. “Estar en esta red supone estar en el mapa de ciudades que son destinos de cine, y además un reclamo para que vengan a rodar, desde spot publicitarios hasta películas, como ha ocurrido recientemente”.

Por su parte, la directora de Andalucía Film Commission, Piluca Querol, subrayaba el interés que desde el primer momento ha demostrado el Ayuntamiento roteño: “desde hace tiempo venimos trabajando en esta posibilidad, gracias al trabajo del equipo del Ayuntamiento, por lo que sumamos localizaciones y cuestiones de ordenanzas municipales y cuestiones técnicas que facilitan los rodajes”.

Entiende Querol que la potencial llegada de rodajes a la Villa supone “un hecho positivo para la ciudad en cuestión. Desde que llega un equipo, cuando ocupa las calles de la localidad, repercute en la ciudad, tanto en el empleo o en la ocupación hotelera; y ni qué decir tiene cuando esas imágenes se proyectan al exterior”.

ANDALUCÍA, UN DESTINO “DE PRIMER NIVEL” PARA LOS RODAJES

La Red de Ciudades de Cine de Andalucía creada por Andalucía Film Commission agrupa a municipios y diputaciones andaluzas y en estos años de trabajo se ha convertido red en la más amplia del Estado español.

Esta actuación conjunta ha permitido que la comunidad autónoma constituya un destino de primer nivel para el rodaje de todo tipo de obras audiovisuales, “con lo que ello supone para la generación de empleo cualificado, la creación de riqueza en diversos sectores concernidos y la potenciación de su imagen en el ámbito audiovisual con la rentabilidad turística que ello supone”.

Andalucía Film Commission tiene como objetivo promocionar el territorio andaluz como escenario de rodajes. Desde 1998, a través de esta red, facilita el acceso de las productoras locales, nacionales e internacionales a toda aquella información precisa para la realización de un rodaje en Andalucía, asesorando sobre la gestión de permisos de rodaje y obtención de ayudas e informando sobre la amplia oferta de profesionales y servicios disponibles en nuestro territorio. Asimismo lleva a cabo la promoción del territorio en mercados y festivales audiovisuales de todo el mundo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.