DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Rota destina los 165.000 euros de la subvención por ser Municipio Turístico a la recuperación y puesta en valor de la muralla medieval

El alcalde de Rota ha recibido a la delegada territorial de Turismo de la Junta para, entre otras cuestiones, repasar la iniciativa que ejecutará el Ayuntamiento gracias a la subvención autonómica anual que recibe por ser la Villa catalogada como Municipio Turístico. Se contempla la rehabilitación de espacios municipales junto al Arco de Regla con la intención de acondicionarlos como equipamiento donde contemplar los lienzos de la muralla medieval.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha recibido en el Castillo de Luna a la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, María Jesús Herencia, para, entre otras cuestiones, repasar los proyectos que ejecutará el Ayuntamiento gracias a la subvención autonómica anual que recibe por ser la Villa catalogada como Municipio Turístico.

Este 2021 se esperan también unos 165.000 euros que se destinarán a la recuperación de la muralla en el Arco de Regla y la rehabilitación de espacios municipales situados junto al mismo, otra de las puertas de la muralla, con la intención de acondicionarlos como equipamiento cultural y turístico y permitir que se puedan contemplar los lienzos que contienen.

“Con este proyecto enriquecemos el destino para seguir avanzando en objetivos como la desestacionalización o la diversificación de la oferta. De esta manera, mantendremos la competitividad de la provincia de Cádiz en general y de localidades como Rota en particular”, afirmaba tras el encuentro la delegada territorial colocada por Ciudadanos.

Por su lado, el primer edil socialista hacía especial hincapié en el trabajo que se viene haciendo en la localidad a la hora de completar la oferta de destino de sol y playa “con otras muchas ofertas e iniciativas como es en este caso la oferta cultural”.

Un aspecto en el que el Ayuntamiento viene trabajando a través de la iniciativa de Municipio Turístico, con varias actuaciones como la recuperación de la Puerta de Jerez y el tramo de muralla que parte de esa puerta, o el proyecto del edificio de plaza de España. Todas ellas “encaminadas a poner en valor y recuperar la zona monumental y en especial el patrimonio cultural de la muralla medieval de Rota”, se resalta en la información municipal recogida por DIARIO Bahía de Cádiz.

Además de este nuevo proyecto, en estos momentos se están ultimando otras dos actuaciones acometidas gracias a la subvención que llega de la Junta por ser Municipio Turístico, como es el caso de la rehabilitación de la primera planta de la Casa de la Cultura y la implantación de la señalización turística inteligente “que se va a comenzar a montar en breve”.

En este sentido, el alcalde no duda de que el Consistorio roteño “aprovecha de forma muy óptima” las oportunidades que cada año plantea esta convocatoria de la consejería de Turismo a la que hoy día sólo pueden acceder en la provincia gaditana, además de Rota, Chiclana, Conil, Grazalema, Tarifa, Chipiona y Barbate (los Municipios Turísticos declarados formalmente por la Junta).

Los comentarios están cerrados.