DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Rota ‘dedicará’ un espacio público al activista LGTBI Pedro Zerolo

El Ayuntamiento de Rota dedicará a Pedro Zerolo la plaza ubicada entre el faro y el puerto pesquero, como reconocimiento público “por su trabajo y lucha como activista de los derechos LGBTI”. El espacio elegido tiene “especial significado” ya que además de estar enmarcado en el casco histórico, “es también un espacio de afluencia de gente joven”.

El Ayuntamiento de Rota ha decidido dedicar al socialista Pedro Zerolo la plaza ubicada entre el faro y el puerto pesquero, como reconocimiento público “por su trabajo y lucha como activista de los derechos LGTBI”.

Esta localidad gaditana, que recuerda que fue el primer municipio gaditano en adherirse a la Red de Municipios Orgullosos, presume de que contará así con “un lugar de reconocimiento a todas las personas LGTBI+ que han padecido la discriminación y a todas aquellas personas que más allá de partidos e ideología, han luchado por la visibilidad y los derechos de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales”.

Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, el espacio elegido para esta futura rotulación tiene “especial significado” ya que además de estar enmarcado en el casco histórico y turístico de la Villa, “es también un espacio de afluencia de gente joven”, al que se quiere trasladar “los valores de igualdad y respeto que este político español impulsó a lo largo de sus años en activo”.

Desde el Gobierno local del PSOE se apostilla que “es toda una declaración de intenciones con la que queremos continuar la senda que viene marcando desde el pasado mandato” para visibilizar los derechos de este colectivo con políticas activas de igualdad a favor de las personas LGTBI y sus familias; para trabajar desde el punto de vista educativo en fomentar el respeto a la libertad sexual de todos; para apoyar al colectivo en sus reivindicaciones y conmemoraciones, así como a asociaciones como Roma “que viene realizando una gran labor en defensa del colectivo”.

Y todo ello “siendo pioneros en la provincia de Cádiz para situar en el mapa de los municipios orgullosos a nuestra localidad, y que se visualice el apoyo de este Ayuntamiento”, se sentencia.

Zerolo, abogado y político, es considerado uno de los activistas LGBT más importantes de los últimos tiempos en el Estado español, así como uno de los mayores promotores de la ampliación del derecho al matrimonio y a la adopción de parejas homosexuales. Falleció en 2015.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.