DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Rota ‘apuesta’ por la divulgación científica y tecnológica

El Ayuntamiento de Rota ha llegado a un acuerdo para abrir un centro científico y tecnológico un edificio municipal del complejo turístico de Costa Ballena, tras varios encuentros con los responsables de Optimus Educación y de La Ciudad de las Estrellas. La idea es situar la Villa “a la cabeza de la provincia en divulgación científica”.

El Ayuntamiento de Rota ha llegado a un acuerdo para abrir un centro científico y tecnológico en la avenida principal del complejo turístico de Costa Ballena, tras varios encuentros y conversaciones con los responsables de Optimus Educación y de La Ciudad de las Estrellas, y avalado por el reconocido astronauta Miguel López-Alegría, vinculado a la Villa.

Así, en el seno de instalaciones municipales ya existentes, ambas entidades científicas ofrecerán actividades durante los próximos meses. Está previsto, por ejemplo, que el futuro centro albergue una exposición dedicada a la historia de la carrera espacial, con colaboraciones del Real Instituto y Observatorio de la Armada de San Fernando o de la propia Agencia Espacial Europa (ESA), entre otras entidades.

“Se ofrecerá una amplia programación de talleres, conferencias, cursos y otras iniciativas, con idea de poner en valor la ciencia, la astronomía, la robótica y la programación”, pilares fundamentales de Optimus Educación y de La Ciudad de las Estrellas.

El alcalde, Javier Ruiz Arana, en la información recogida por DIARIO Bahía de Cádiz, pone en valor este acuerdo que “no sólo se trata de una oportunidad única para Rota de posicionarse en el mapa como municipio que apuesta por este tipo de instalaciones y actividades, por la divulgación científica y tecnológica, sino que además, supondrá un elemento muy potente para que Costa Ballena reciba visitantes durante todo el año y se pongan en valor todos los atractivos de dicha urbanización”.

Contar con profesionales de la talla de David Márquez, de Optimus o Virginia Sánchez, periodista y divulgadora científica son “un magnífico aval” para un proyecto que “baraja asuntos de interés para grandes y pequeños como son la ciencia en general, la robótica y programación, la astronomía o la astronáutica y que situará a Rota a la cabeza de la provincia en divulgación científica”.

Todas las partes quieren comenzar lo antes posible, y una de las fechas posibles es el próximo 26 de septiembre, día en el que se celebrará el International Observe the Moon Night, evento organizado por la NASA y en el que la Luna será protagonista.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.