DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Rosa María Gatón prepara un pregón para el carnaval de Rota “sentido y lleno de vivencias”

Rosa María Gatón ha sido designada como pregonera del carnaval de Rota 2020. Una roteña con una dilatada experiencia y trayectoria en la fiesta, vinculada también al Ayuntamiento siendo miembro del Consejo Sectorial de Fiestas, y concejala. Reconoce estar “pletórica” por tener esta posibilidad que es “un lujo” y para la que espera contar con la ayuda de la gente del carnaval.

Rosa María Gatón Ramos ha sido designada como pregonera del carnaval de Rota 2020, fechado entre el 22 de febrero y el 1 de marzo. Una roteña con una dilatada experiencia y trayectoria en la fiesta, vinculada también al Ayuntamiento siendo miembro del Consejo Sectorial de Fiestas durante más de 15 años, y concejala entre 1999 y 2003.

La edil de Fiestas, Laura Almisas, se ha mostrado convencida de que este pregón será “bien acogido” por todos los carnavaleros y por la población, porque Gatón “es una roteña que vive el carnaval los 365 días del año”.

La ya nombrada pregonera ha agradecido a la delegada socialista y al equipo de Gobierno esta “oportunidad” que “la guinda del pastel” para una carnavalera como ella.

En la presentación de su elección, afirmaba estar “pletórica” por tener esta posibilidad que es “un lujo” y para la que espera contar con la ayuda de la gente de la fiesta.

Además, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, ha dado las gracias a anteriores concejales de Fiestas que ya le propusieron ser pregonera, si bien esa invitación “no llegó en un buen momento” por cuestiones personales.

Su pregón, ha avanzado, será “sentido, lleno de vivencias”, y con el que espera disfrutar y hacer disfrutar a todos, siguiendo además el consejo de su hermano, Esteban Gatón, que le animaba y le decía que no se perdiera la oportunidad.

Desde muy pequeña se ha disfrazado. Ha participado en las murgas, ‘Pieles rojas con lazos verdes’, ‘Las ratas de Rota’, la chirigota ‘Pintoras’, o el coro ‘Los cacos’; ha presentado y organizado las fiestas en distintos colectivos y asociaciones; así como ha sido letrista durante varios años de la chirigota femenina de la tercera edad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.