DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Retoques en el Gobierno municipal de Rota buscando delegaciones “coherentes y compactas” que faciliten “el trabajo y la gestión”

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Rota, del PSOE en mayoría, experimenta en este inicio de 2020 “algunos retoques” encaminados a optimizar el funcionamiento de las delegaciones, la atención al ciudadano y la operatividad municipal. Se estructura ahora en cuatro grandes áreas y 27 concejalías; entre las novedades, Vivienda se constituye como delegación autónoma, Turismo y Comercio se unen a Cultura, y Educación, Juventud y Diversidad son asumidas por Presidencia.

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Rota, del PSOE en mayoría, experimenta en este inicio de año, ni siete meses después de su conformación tras las elecciones municipales de mayo, “algunos retoques” encaminados a optimizar el funcionamiento de las delegaciones, la atención al ciudadano y la operatividad municipal.

En palabras del alcalde, Javier Ruiz Arana, se persigue “hacer de la administración un organismo lo más eficaz posible”; los estos ajustes dan como resultado cuatro grandes áreas y 27 concejalías a repartir entre los 12 componentes del Gobierno municipal.

Este nuevo modelo de organigrama, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz, quiere configurar delegaciones “coherentes y compactas, que faciliten el trabajo y la gestión”, uniéndose así por ejemplo parcelas como el turismo y el comercio, íntimamente relacionadas, y que serán encabezadas por la tercera teniente de alcalde, Esther García, que mantiene las competencias en Cultura y Patrimonio Histórico.

Del mismo modo, se da prioridad y relevancia a una concejalía de reciente creación como es la de Vivienda, que ocupa un lugar específico y se desvincula de Urbanismo para constituir una de las patas fundamentales y ejes de actuación de este gobierno, ya que “constituye una de las demandas principales de la ciudadanía y necesita por tanto del tiempo y organización precisos”. Dicha delegación recae en la persona de Juan José Marrufo, quien también se ocupará de Régimen Interno, Innovación y Transparencia y el Centro especial de Empleo Torre de la Merced, pasando el testigo de Fomento, Formación y Emprendimiento a Juana Montes, quien también ostentará una delegación complementaria en este sentido como es la de Desarrollo EDUSI.

De esta forma, todas estas iniciativas de fomento y desarrollo ocuparán un mismo espacio de gestión pudiéndose administrar y agilizar de forma más eficiente. Montes seguirá igualmente al frente de las concejalías de Movilidad y Accesibilidad.

Otro de los cambios principales de este nuevo organigrama tiene como protagonista a la segunda teniente de alcalde, Encarnación Niño, quien además de Presidencia y Relaciones Institucionales, asume de forma global las concejalías de Educación, Juventud y Diversidad, que se encuentran “razonablemente conectadas” y cuya gestión conjunta “será más operativa”. También recae sobre Niño la competencia en materia de Memoria Histórica y las labores de portavoz del gobierno.

Ruiz Arana afirma sentirse satisfecho con el trabajo realizado por aquellos delegados que ven modificadas sus responsabilidades. y ha querido agradecer públicamente su implicación, mostrándose “seguro e ilusionado” con estos ajustes que buscan, insiste, “la optimización administrativa y de la gestión en beneficio de los ciudadanos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.