DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Regresa el mercadillo de los miércoles de Rota con todos los puestos habituales, más superficie y medidas preventivas

Rota volverá a contar con su mercadillo de los miércoles a partir del día 17, si bien, en el contexto de crisis del coronavirus, lo hará con novedades y modificaciones obligadas para cumplir con las medidas sanitarias. Para dar cabida a todos los puestos habituales y a la vez garantizar distancias de seguridad se ha ampliado la superficie de venta.

Rota volverá a contar con su tradicional mercadillo de los miércoles a partir de esta semana, del día 17, si bien, en el contexto de crisis sanitaria del coronavirus, lo hará con novedades y modificaciones que garantizarán el cumplimiento de las medidas preventivas y de seguridad.

Así, con el fin de dar cabida a todos los puestos habituales y asegurar la distancia mínima entre ellos para la seguridad de comerciantes y clientes, el Ayuntamiento ampliará el espacio del mercadillo, que además de ocupar la explanada también se extenderá por las calles Zoilo Ruiz Mateos, Santo Domingo de Guzmán y San Juan Bosco.

Operarios municipales han señalizado ya sobre el terreno todo este espacio, para definir toda la zona de las calles y el circuito de la explanada, así como la ubicación de cada uno de los puestos.

De la misma forma, la concejalía de Mercados está coordinando con Policía Local y la concejalía de Movilidad las modificaciones que la ampliación de esta actividad supondrá en el tráfico durante la franja de horario en la que se desarrolla.

Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, días atrás la concejala responsable, Laura Almisas, visitaba la zona junto con técnicos para comprobar sobre el terreno cómo será la nueva estructura y distribución de este mercadillo ambulante, que reanuda su actividad (suspendida desde mediados de marzo, una vez decretado el estado de alarma) tras las conversaciones que el Ayuntamiento ha venido manteniendo con la asociación de comerciantes de venta ambulante, teniendo en cuenta la flexibilización de las restricciones de la desescalada y conscientes de la necesidad de impulsar la reactivación de la actividad comercial en todos sus ámbitos.

CAMBIOS EN LOS AUTOBUSES URBANOS

Igualmente, el regreso del mercadillo supondrá cambios en el recorrido de las líneas de autobuses. Así, desde este 17 de junio, todos los miércoles por la mañana, cuando la Línea 1 llegue a la parada de la Plaza del Triunfo se desviará por la avenida de San Fernando y la calle San Antonio, y se reincorporará a su recorrido habitual por Calle San Juan Bosco.

Por otro lado, cuando la Línea 2 y la Línea 3 (en su recorrido de ida) lleguen a la Plaza del Triunfo se desviarán por la avenida de San Fernando y la calle San Antonio y se incorporarán a su recorrido habitual por Calle Juan Sebastián Elcano, dejando sin servicio la parada de la Calle Zoilo Ruiz-Mateos.

Además, cuando en la Línea 3 llegue en su recorrido de vuelta a la calle Duque de Ahumada se desviará por la calle Juan Sebastián Elcano, rotonda de los Donantes y avenida de San Fernando, para incorporarse a su recorrido habitual en la Plaza del Triunfo.

Durante estas mañanas quedarán sin servicio la parada situada en la calle Zoilo Ruiz-Mateos, y las paradas más cercanas al Mercadillo será la plaza del Triunfo y la calle Juan Sebastián Elcano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.