DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Proyectada la descongestión del entorno de la avenida de la Libertad

El Ayuntamiento de Rota va a destinar parte de los fondos del último plan Invierte de la Diputación, hasta 211.000 euros, en mejorar el entorno urbano de la avenida de la Libertad, en el tramo comprendido entre la avenida de la Matea y la de María Auxiliadora. Se plantea una nueva rotonda y la ampliación del carril bici.

El Ayuntamiento de Rota va a destinar gran parte de los fondos del último plan Invierte de la Diputación en mejorar el entorno urbano de la avenida de la Libertad, en el tramo comprendido entre la avenida de la Matea y la de María Auxiliadora. Plantea una nueva rotonda a la altura de la avenida Valdecarretas y la zona comercial de Portalejo, y la ampliación del carril bici.

La nueva glorieta reordenará el cruce que actualmente existe en la avenida de la Libertad con Valdecarretas por un lado, y Libertad con la avenida de América, por otro, conectando ambas zonas que hoy por hoy están separadas por la medianera de la avenida de la Libertad.

De este modo, no solo permitirá mejorar el acceso a zonas comerciales, residenciales y al litoral y la playa a través de este punto de esta avenida de entrada a la ciudad, sino que además contribuirá a descongestionar el intenso tráfico que se registra en otras zonas de esta vía como la rotonda entre Libertad y María Auxiliadora.

Además, en este mismo proyecto se incluye la ampliación de la infraestructura de la avenida de la Libertad, creando un carril bici que dará continuidad al que actualmente llega hasta la altura de la avenida de la Matea. Así, el carril bici que desemboca de la zona de los nuevos suelos recorrerá toda la avenida de la Libertad hasta llegar al inicio de la avenida María Auxiliadora.

Para llevar a cabo esta actuación, el Ayuntamiento ya ha publicado el anuncio de licitación para adjudicar el contrato de estas obras, que tiene un valor estimado de unos 211.000 euros, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.